Política

Fallece Lucrecia Hernández Mack, diputada del Movimiento Semilla, y exministra de Salud

El Movimiento Semilla informa sobre el deceso de la diputada Lucrecia Hernández Mack y exministra de Salud.

|

diputada Lucrecia Hernandez Mack

Diputada Lucrecia Hernández Mack. (Foto Prensa Libre: Congreso de la República)

El partido Movimiento Semilla informa sobre el fallecimiento de la diputada y exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.

“Siempre llevaremos como guía su sabiduría, benevolencia, valor y gran capacidad, que fueron cruciales para consolidar el proyecto Semilla. Conmovidos dedicamos a su memoria nuestro trabajo por un mejor país. Llevaremos sus ideas presentes, mantendremos sus proyectos vigentes y multiplicaremos su fuerza”, externó Semilla.

Agregó: “Nuestro trayecto está plagado de tus huellas, querida Lucrecia. La semilla que sembramos juntos trasciende y la haremos crecer cada vez más con la luz que nos dejaste. Porque como siempre lo dijiste: Guatemala merece una democracia de verdad. Y vamos por eso hasta el final con tu nombre a nuestro lado”.

El Movimiento Semilla transmitió sus condolencias a la familia de la legisladora, amigos y personas que la amaron.

La presidenta del Congreso, Shirley Rivera, la Junta Directiva y diputados también lamentaron el sensible fallecimiento de Hernández Mack, según publicó el Legislativo en Facebook.

La legisladora Lucrecia María Hernández Mack, quien falleció este miércoles 6 de septiembre, nació en Guatemala el 16 de noviembre de 1973; fue electa en los comicios generales del 2019 para ocupar el cargo de diputada al Congreso de la República para el período 2020-2024, informó el sitio web del Congreso.

En declaraciones a medios de comunicación en junio de 2022, la congresista aclaró que no participaría en los comicios del 2023, ya que le fue diagnosticado cáncer, enfermedad con la que luchó hasta su lecho de muerte.

Exministra de Salud

El 27 de julio de 2016, el entonces presidente Jimmy Morales presentó a Lucrecia Hernández Mack como ministra de Salud.

Hernández Mack llegó a dicha cartera en sustitución de Alfonso Cabrera quien estuvo en el cargo seis meses y medio y que renunció al cargo al argumentar motivos personales.