Además de la FECI, el Congreso ha recibido solicitudes de la Fiscalía de Asuntos Administrativos. La mayoría es referente a personal, aunque también han pedido información relativa a gastos.
En los requerimientos de información ninguna de las fiscalías ha detallado el motivo o qué caso se está investigando.
Más información
Esta no es la primera vez que instancias del Ministerio Público (MP) piden información al Congreso. En junio pasado la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos solicitó información de los ingresos obtenidos por los integrantes de la Junta Directiva que presidieron Rabbé y Crespo.
También se pidió a la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso detalles del manejo que efectuó el excandidato presidencial de Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, cuando presidió esa sala de trabajo en 2007.
Procesos
Los diputados que integraron la Junta Directiva de Rabbé enfrentan procesos legales por el supuesto mal manejo en la contratación de personal.
De este hecho renunciaron a su curul Julio López Villatoro y Selvin García, quienes optaron por enfrentar la justicia sin antejuicio. De igual forma existe una orden de captura contra Rabbé, quien salió del país horas antes que se le dictara arraigo.
El expresidente del Congreso, Pedro Muadi, durante 2013, es otro de los congresistas que enfrentan procesos penales por la contratación irregular de personal, junto con el exdirector General de ese organismo, Luis Mijangos, por este caso ya existe una condena de 17 años de prisión, a una de las colaboradoras del excongresista.