En el kilómetro 106 de la autopista del puerto Quetzal a Puerto San José, Escuintla, se encuentra una valla que promociona al diputado y presidente del Congreso, Arístides Crespo, y al alcalde de ese municipio, Jorge Rizzo, ambos del partido oficialista.
En esa misma ruta hay varias vallas y pintas que pertenecen a Líder.
En las calles de Santa Elena y San Benito, Petén, han empezado a retirar las vallas y mupis que hasta hace 10 días se podían ver, pero aumentaron las pintas en postes y árboles en favor de Líder y el PP.
En la zona 3 de Quetzaltenango continuaba ayer la propaganda del diputado Natán Rodas, quien representa a Líder.
En el puente El Naranjo, zona 4 de Mixco, se puede apreciar una valla de ese partido.
En Santa Rosa fueron retiradas las vallas publicitarias de Líder y en su lugar fue colocada otra de la organización UDEP, la cual demanda que “urge un cambio”, porque afirma que el gobierno actual y los pasados dejaron al país en la pobreza y con inseguridad.
A Rudy Pineda, presidente del TSE, se le consultó el 23 de junio, en conferencia de prensa, cuál será el procedimiento para sancionar a los partidos que no cumplan con la orden, y respondió: “Se tendrá que esperar hasta que termine el plazo impuesto”, pero ahora no ha respondido a múltiples llamadas a su celular.