Política

Giammattei viajará a México para reunión que busca mejorar acceso a vacunas covid-19 en América Latina y la producción de medicamentos en la región

El mandatario participará en un encuentro de la Celac y también viajará a Nueva York, Estados Unidos, para la Asamblea de la ONU.

El presidente Alejandro Giammattei informa sobre su viaje a Nueva York y a la Celac en México. (Foto Prensa Libre: Presidencia de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei informa sobre su viaje a Nueva York y a la Celac en México. (Foto Prensa Libre: Presidencia de Guatemala)

El presidente Alejandro Giammattei viajará a Nueva York, Estados Unidos, y a México para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas y también en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará el sábado en la ciudad de México.

En videos compartidos en el sitio www.prensa.gob.tg, el mandatario menciona que el martes estará viajando a la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, pues el miércoles hablará en las Naciones Unidas a donde lleva una serie de propuestas en la Asamblea General.

Aparte, se informó que el sábado próximo participará, junto a otros 15 jefes de Estado y cuatro vicepresidentes, en la  de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en México, en donde hablarán y abordarán la integración de los países latinoamericanos y del Caribe en un sistema sanitario que permita hacerle frente a la pandemia del coronavirus y   tener mejores accesos a las vacunas, de cara al futuro.

Agregó que también quieren tener acceso a medicamentos producidos en los países latinoamericanos, por lo que es necesario que los registros sean mucho más ágiles y así se pueda tener un intercambio mucho más efectivo de lo que hasta el momento han tenido.

Giammattei también mencionó que abordarán otros temas de interés para la región centroamericana y del Caribe regreso a Guatemala.

Se espera que el mandatario retorne al país el próximo domingo.

 

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.