“Estos ejercicios cumplen varios objetivos conjuntos y proporcionan mutuos beneficios como: mejorar la calidad de vida en las comunidades en las que se han realizado los trabajos, entrenar y preparar al personal militar en las tareas básicas de asistencia humanitaria y cívica, así como fortalecer la estabilidad regional y los enlaces entre nuestros países“, informó la Embajada de EE. UU. en un comunicado.
Esa misión diplomática también hizo ver que este año trabajarán para mejorar las condiciones de vida de algunas comunidades, además del Ejército Sur estadounidense, la Guardia Nacional de los Estados de Arkansas, Arizona, Mussouri, California, el territorio de Puerto Rico y el Ejército de Guatemala, conjuntamente con personal de Chile y de Colombia.
“Más Allá del Horizonte incluirá múltiples proyectos de ingeniería como construcción y renovación de escuelas y clínicas médicas, y jornadas médicas que incluyen servicios médicos y dentales en diferentes comunidades de Jutiapa, Zacapa, y Chiquimula“, comunicó la Embajada de EE. UU.