Política

Guatemala suma 89 nuevos casos de coronavirus y supera a los 2 mil contagios, con 38 muertos

Tres pacientes perdieron la vida en esta jornada, dos en el IGSS y uno en el hospital de Villa Nueva.

Los expertos recomendaron a la población respetar el confinamiento, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos ya que se aproxima una secuencia de casos.  (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Los expertos recomendaron a la población respetar el confinamiento, el distanciamiento social, el uso de la mascarilla y el lavado de manos ya que se aproxima una secuencia de casos. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El presidente Alejandro Giammattei informó este 18 de mayo 89 casos nuevos de coronavirus, con lo cual la cifra oficial llega a 2 mil 1 contagios.

En un mensaje a la nación, Giammattei resaltó que hoy hubo menos casos comparado con los días anteriores, cuando la cifra era de tres dígitos.

Durante el día hubo tres fallecidos, dos en el IGSS y uno en el hospital de Villa Nueva, con lo que la cifra de decesos llega a 38.

Hay un recuperado más, para un total de 139.

El presidente también informó sobre el inicio del programa Bono Familia, que llegará a dos millones de hogares con ayudas mensuales de Q1 mil durante tres meses.

El día termina con 40 mil familias registradas, es decir el 30% de lo proyectado para el desembolso de Q6 mil millones.

Giammattei dijo a la gente que la notificación de que es candidata al bono llegará en los próximos días, el cual llegará durante tres meses, mayo, junio y julio, cada mes por Q1 mil.

ESCRITO POR: