Guatemala

Guatemaltecos en todo el mundo se unen al Paro Nacional

La convocatoria para participar en el Paro Nacional este 20 de septiembre trascendió las fronteras de Guatemala. Connacionales manifiestan su apoyo al paro desde diferentes latitudes.

Un guatemalteco en Francia sostiene unos carteles con consignas que apoyan el paro nacional. (Prensa Libre Foto: Cortesía)

Un guatemalteco en Francia sostiene unos carteles con consignas que apoyan el paro nacional. (Prensa Libre Foto: Cortesía)

Desde Francia, Rusia, Luxemburgo, Turquía y muchos lugares más, los guatemaltecos que viven en el extranjero manifestaron su apoyo a favor del Paro Nacional por medio de redes sociales.

Desde varios rincones del mundo los usuarios manifestaron su rechazo a la corrupción y la impunidad por medio de Twitter y Facebook.

Utilizando las etiquetas “#20S” y “#ParoNacional” se difundieron imágenes de guatemaltecos sosteniendo banderas y carteles con consignas contra los diputados del Congreso de la República y el presidente Jimmy Morales.
Estas son algunas de las imágenes que se comparten en redes sociales:

Los manifestantes exigen la renuncia de 107 diputados y la del presidente. También demandan que al mandatario se le retire la inmunidad y que enfrente la justicia por el delito de financiamiento electoral ilícito del que es acusado.

ESCRITO POR: