Guatemala

Guatemaltecos envían mensajes a Jimmy Morales a través de #YoExijoGT

A pocos días para que el nuevo gobierno asuma el poder, los guatemaltecos empiezan a enviar mensajes al próximo mandatario Jimmy Morales, a través de las redes sociales y el hashtag #YoExijoGT.

En octubre del 2015, Jimmy Morales, quien era conocido por su trabajo de comediante, llamó la atencion del mundo cuando ganó las Elecciones Generales en su primer intento por alcanzar la presidencia de Guatemala.

Durante su primer discurso como presidente electo, aseguró que trabajaría por el abastecimiento de hospitales, por mejorar la calidad en las escuelas y que tendría “cero tolerancia a la corrupción”.

El proceso de transición ya terminó y ahora todos están a la espera del 14 de enero, cuando Jimmy Morales y su gabinete -que aún está en suspenso- asuman el poder.

Para muchos analistas, los retos del próximo gobierno son abrumadores, si se considera que Guatemala vivió un año 2015 inmerso en una crisis política, infestada de corrupción y escándalos a todos niveles.

Los retos se hacen más grandes si se considera que la sociedad guatemalteca estará vigilante, justo como lo ha hecho a través de las redes sociales y en múltiples manifestaciones masivas.

Esta vez no es la excepción, ya que a través del hashtag #YoExijoGT, los guatemaltecos han empezado a enviar sus exigencias al próximo mandatario, como una señal que estarán como una sociedad activa.

Cómo participar

El movimiento, que consiste en grabarse a sí mismo en video y tuitearlo con el hashtag, ya ha hecho ver que entre las principales exigencias de los guatemaltecos hacia el nuevo mandatario está la educación, salud, trabajo y, por sobre todo, transparencia.

Usted también puede participar. Grabe su exigencia en video o escriba su mensaje en una pancarta y tómele una fotografía. Posteriormente compártala en Twitter o Facebook con el hashtag #YoExijoGT o envíela a ojodelector@prensalibre.com.gt. Prensa Libre replicará cada uno de ellas para solidificar el movimiento.

ESCRITO POR: