Habrá “colaboración mutua”: Alejandro Giammattei se reúne con el presidente salvadoreño Nayib Bukele

El declarado ganador de la contienda electoral del país, Alejandro Giammattei, se reunió este viernes con el también recién electo presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en la capital salvadoreña.

Los mandatarios aún no han hablado sobre los temas que trataron en la reunión. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)
Los mandatarios aún no han hablado sobre los temas que trataron en la reunión. (Foto: Twitter/@DrGiammattei)

“Excelente reunión con Nayib Bukele”, tuiteó Giammattei después de la reunión, en donde aseguró que se abordaron varios temas, sin mayores detalles.

“No me cabe la menor duda que tendremos gobiernos que colaboraremos en el desarrollo de nuestros países”, agregó.

Horas antes, el ganador de la contienda electoral también se reunió en ese país con el embajador de Qatar, donde hablaron de reforzar las relaciones comerciales.

En un comunicado, el recién electo presidente Giammattei informó que “trataron distintos temas de desarrollo entre ambos países, reforzando la cooperación bilateral entre ambos países, para beneficio de sus conciudadanos”.

En materia migratoria, hay temas políticos pendientes entre los países del triángulo norte, como el papel que tomarán en conjunto respecto de las exigencias del presidente de EE. UU., Donald Trump. 

De igual trascendencia es la seguridad, específicamente en las políticas que manejarán respecto de la proliferación y actuar de las pandillas en la región.

(Foto: Twitter/@DrGiammattei)
24

Marvin Sican Hace 4 meses

Ojalà que el presidente de Guatemala se deje guiar por Bukele ése presidente de el Salvador si se ve que está haciendo buenas cosas para su pais,con solo haber controlado ésas lacras de mareros en 45 dias es algo de admirar,lo que otros gobiernos no pudieron hacer en 45 años éste fregado lo hizo en días, en Guatemala lo que está fregando son 2 problemas
Primero investigar a todos los Juezes y meterlos al bote por dejarse vender,investigar sus transacciones bancarias de éllos y sus familiares….y segundo erradicar a los mareros como lo hicièron en el Salvador, ya que ésas lacras son los extorsionadores que no dejan trabajar al ciudadano común…por alli hay que empezar….

Javier Castejon Hace 4 meses

EL TAL HANNA NITO NO ES MAS QUE OTRO DE ESOS KUKES RESENTIDOS DEL COBARDE EJERCITO DE GUATEMALA QUE PRETENDEN ASUSTAR A LA GENTE MENCIONANDELES LA ISQUIERDA, QUE SEGURAMENTE NO TIENEN NI IDEA DE LO QUE HABLAN, ESTOS IGNORANTES SIN NINGUNA EDUCACION SON UN LASTRE PARA EL PAIS.

Javier Castejon Hace 4 meses

SON ESTYOS KUKES RESENTIDOS CON LA JUSTICIA Y EL ESTADO DE DERECO COMO EL KUKE DE RAFA TORRES LOS QUE BUSCAN QUE EN GUATEMALA CONTINUE LA CORRUPCION, YA QUE SIN NINGUNA EDUCACION, ESTOS BUENOS PARA NADA ES LA UNICA MANERA DE QUE LOS EMPLEEEN EN EL NET CENTER COMO EL DEL NARCOPRESIDENTE. ESTAS LACRAS BUENAS PARA NADA SON UN LASTRE EN EL PAIS, Y DEBEN DE SER TRATADOS COMO LO QUE SON. ESCORIA DE LA MAS BAJA.

Carlos Perez Hace 4 meses

muy de acuerdo senor LUIS MENDEZ cobarde es el adjetivo descalificativo para los chapines q permiten toda clase de ofensas

Carlos Perez Hace 4 meses

senor rafa torres por si no lo sabia el colombiano y la senora aldana estaran al frente de la cici del salvador muy pronto para acabar con los corruptos asi q se va a tener q tragar sus palabras ademas esa senora me imagino q tiene mas educacion q usted ya q es doctora en derecho penal y usted?

Rosario Quiñonez Hace 4 meses

Cómo quisiera que Buquele fuera nuestro presidente

Reina Najera Hace 4 meses

Los que se burlan del Presidente Salvadoreño por recibir a Gimmattei en traje de trabajo y con cachucha seguro que lo hacen porque en el DESAYUNO DE ORACION POR LOS RICOS los presentes lucieron los mejores trajes y se hartaron a favor de los pobres

Luis Velasques Hace 4 meses

Excelente, yo creo que se debe tomar buenos ejemplos, no aprender a corromperse, Bekele es un buen presidente y tiene agallas como pocos, Dr. Alejandro siga adelante, el pais necesita gente con valor.

Rafa Torres Hace 4 meses

Ojalá no caiga el salvador en la trampa de crear una copia de la cicig y encima contrate al bicho ese de la telma aldana porque puede arrepentirse…

Hanna Nitto Hace 4 meses

Mmm …con su facha muestra ser miembro del Farabundo Marti….! el Salvador nuestro vecino ya tiene a su Pablo Iglesias, el españolete que traicionara a su patria, esperamos que no se asocie con el izquierdista extremo y mas odiado en españa y que junto a este no nos invadan…!!instalado

Reina Najera Hace 4 meses

GIMMATTEI ha dado un paso importante al permitir a Guatemala relacionarse con pueblos y gobiernos del mundo. NAYIB BUKELE ex miembro del Farabundo Marti hoy Presidente cada semana sale de su despacho con sus Ministros de Estado a visitar barriadas y pueblos para escuchar criticas y llevar propuestas a su pueblo.

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
.
.
OJALA
pronto regresen mis amos de la CICIG, cómo extraño a mi casero colombiano
.
.
.
.
.
.

Hanna Nitto Hace 4 meses

Pense que el malinchismo es un mal que se da solo en Guate pero no, se da tambien en Honduras y Salvador….! Vos Benito, si no sabes que es este mal, te recomiendo leer la historia de la conquiesta de Mexico, en ella veras que paso alla y que hiso Hernan Cortes y ponele atencion a una mujer mexicana a la que le pusieron el apodo de Malinche. Despues de leer enteenderas el nacionalismo mexicano…! Y te daras cuenta porque mexico es de los mexicanos y no de extranjeroas que viienen a estoa paises en calidad de desterrados o perseguidos de donde nacierosn…extrnjeros m a l d i t os…!

Carlisle Johnson Hace 4 meses

el “declarado ganador”?

Javier Castejon Hace 4 meses

TIENENS ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON EN TU COMENTARIO, YA QUE LOS EUNUCOS COBARDES GUATEMALTECOS, CUANDO PUDIERON HABER HECHO ALGO POR SI MISMOS Y POR SUS FAMILIAS DEMOSTRARON PUBLICAMENTE QUE NO TIENEN LOS H U E V O S EN DONDE SE DEBEN, THELMA ALDANA DEMOSTRO TENER MAS HUEVOS QUE CUALQUIER CHAPIN QUE SE DIGA VARON.

Benito Carlos Del Toro Hace 4 meses

Que necedad con lo de la CICIG
¿no entienden? Giammattei ODIA a la CICIG porque lo encarcelaron por lo de Pavon
mayor antiCICIG no pudieron haber electo, ¡MULAS!

Luiz Mendez Hace 4 meses

un pueblo cobarde como el Guatemalteco, le dio la espalda a la CICIG!

Carlitos Navas Hace 4 meses

Queridos mareros, ahi se van confesando…

Luiz Mendez Hace 4 meses

el pueblo cobarde de Guatemala, le dio la espalda a la CICIG!

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
.
.
.
—————— ULTIMA HORA..! ——————
.
La CC otorga amparo que frena la expulsión de CICIG.
.
Qué tal si apoyamos mañana a las 3 en la Plaza Central en apoyo a CICIG.
.
.
.
.
.
.
.
.

Hanna Nitto Hace 4 meses

Que payaso este patojo…ahora ya tiene su CICIES, agarrence Gua..nacos, les ira mal con cientos de abo..gados extranjerso. Cierren su Coleio de abogados y sus facultades de Derecho…busquen chance en otros oficios..! Lo mismo pasara en Honduras donde ya tiene a una abo…ganster peruana y cien esxtranjeros en la MACICIH

Francisco Lopez Hace 4 meses

.
.
.
.
.
BUKELE, HÁGAME EL FAVOR DE ENSEÑARLE CÓMO SE GOBIERNA
.
Habla muy bien de El Salvador que un cipote millennial dé instrucciones a Llamatei de ¿por qué es importante combatir la corrupción e impunidad mediante la instalación de una CICIES?
.
El Salvador se convertirá en un Estado Moderno en 5 años, mientras Guatelinda —gracias al CACIF, el Ejército y los Políticos Corruptos que sacaron a CICIG—, camina como el cangrejo: para atrás.
.
.
.
.
.

Francisco Perez Hace 4 meses

Se nota que le fue a hablar pajas de la Cicig…como las que les cree la mara aqui en Guate.

Jorge Ramos Hace 4 meses

Que poco formal es el presidente del Salvador. Recibir a un presidente en esas fachadas???