Guatemala

Hermana de prófugo Juan Carlos Monzón era embajadora en Ecuador

El canciller Carlos Raúl Morales dio a conocer que se removió a la embajadora de Guatemala en Ecuador, Irma Rebeca Monzón Rojas, hermana del exsecretario privado de la Vicepresidencia, Juan Carlos Monzón Rojas, implicado en el caso de defraudación aduanera.

En diciembre de 2013, Rebeca Monzón Rojas presentó Cartas Credenciales en Ecuador. (Foto Prensa Libre: Cancillería Ecuador)

En diciembre de 2013, Rebeca Monzón Rojas presentó Cartas Credenciales en Ecuador. (Foto Prensa Libre: Cancillería Ecuador)

Mientras tanto en la oficina de prensa de la Cancillería se indicó que la decisión se tomó para “coadyuvar en las investigaciones que están en proceso”.

El diplomático explicó que se espera que en el transcurso del día el presidente Otto Pérez Molina, firme el acuerdo respectivo para hacer efectiva la remoción de la diplomática.

El 17 de diciembre de 2013, Irma Rebeca Monzón Rojas, presentó ante el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana Subrogante, Marco Albuja de Ecuadro, las Cartas Credenciales, la cual la acreditaron como jefe de la misión.

Prófugo

Juan Carlos Monzón Rojas, hermano de la diplomática, desde el jueves evade su captura y supuestamente el Ministerio Público cuenta con información que estaría en España.

Además la Policía Internacional (Interpol) ya tiene alerta roja para proceder a su detención.

Hoy el canciller Morales dijo que el presidente Pérez Molina y el ministro de Gobernación pedirán la ayuda de la comunidad internacional para logra la captura de Monzón Rojas.

Las autoridades Guatemaltecas tienen información que estaría en España,