A criterio del tribunal electoral del Colmedegua, el plazo para enviar las certificaciones de los médicos Julio César Barreno, como representante titular de ese colegio, y de Maritza España, como suplente, vencía el 22 de octubre. Sin embargo, la junta directiva del IGSS aduce que la fecha límite era el 2 de octubre.
Ante esta situación, la directiva del IGSS procedió a nombrar de una terna al médico Narciso Chua, como titular y a Barreno como suplente. Este último informó que no aceptaría la designación, ya que los ejecutivos del IGSS están irrespetando la voluntad de los agremiados de Colmedegua.
“El Colmedegua desatiendo la disposición legal antes citada incumplió con su obligación y responsabilidad de notificar en el plazo legal el nombramiento de los nuevos representantes ante la junta directiva del Instituto”, informó el IGSS en un comunicado.
Tanto Barreno, como Maritza y el presidente del Colmedegua, Jorge Luis Ranero, anunciaron acciones legales para hacer valer la elección del Colmedegua.