Guatemala

Interpelación se suspende, diputado se reporta enfermo

La interpelación al ministro de Comunicaciones, Aldo García, quedó suspendida luego de que el diputado interpelante Álvaro Velásquez presentara excusa para acudir al pleno.

El diputado Álvaro Velásquez no acudió al Congreso, se reportó enfermo, pero recibirá sus dietas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El diputado Álvaro Velásquez no acudió al Congreso, se reportó enfermo, pero recibirá sus dietas (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

En su misiva el congresista argumentó problemas de salud, sin detallar qué padecimiento tiene y advirtió que no acudiría a las sesiones que se efectuaron del 6 al 9 de junio, incluyendo la de la interpelación.

En varias oportunidades Velásquez se ha quejado de lo lento en que ha caminado su interpelación y ha señalado a los diputados del partido de gobierno de romper quórum para evitar que continúe con el juicio político.

Según el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, además de la ausencia de Velásquez, la interpelación se suspendió debido a la ausencia de congresistas.

En dirección Legislativa sólo se habían recibido 15 excusas, entre ellas la de Velásquez. Este documento es suficiente para que los diputados reciban sin ningún problema las dietas por asistir al pleno.

ESCRITO POR: