Política

Jefa del Comando Sur de EE. UU. llega a Guatemala y se reunirá con Arévalo

Alto cargo estadounidense será parte en Guatemala de la Conferencia Centroamericana de Seguridad, previo a reunirse con el presidente Bernardo Arévalo.

Autoridades del Ejército de Guatemala reciben en la Fuerza Aérea Guatemalteca a Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Tomada de @Ejercito_GT)

La jefa del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, Laura Richardson, llegó este lunes 15 de abrila Guatemala para una visita oficial de cuatro días, con una reunión incluida en su agenda con el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León.

La general estadounidense fue recibida por el ministro de Defensa guatemalteco, Henry David Sáenz, tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional La Aurora en la capital, según confirmó el Ministerio de Defensa.

Richardson se reunirá con Arévalo de León, recién investido en enero pasado, y también con la cúpula del Ejército guatemalteco, con temáticas bilaterales relacionados especialmente a la seguridad en la región, de acuerdo con la embajada estadounidense.

De igual forma, Richardson también será parte en Guatemala de la Conferencia Centroamericana de Seguridad (Centsec), un evento auspiciado por el Comando Sur estadounidense.

Desde el inicio de la presidencia de Arévalo en enero pasado, más de una docena de funcionarios de alto rango del Gobierno de Joe Biden han realizado visitas oficiales a Guatemala.

La nación y la Unión Europea mostraron en 2023 y en enero de este año un amplio apoyo a la investidura de Arévalo de León tras ganar las elecciones del año anterior, ante los supuestos intentos por el Ministerio Público por evitar su ascenso al poder.

ESCRITO POR: