Guatemala

Jimmy Morales declara 8 millones de quetzales como patrimonio

El presidente Jimmy Morales hizo pública su declaración jurada patrimonial ante la Contraloría General de Cuentas, donde asegura tener Q8 millones.

Jimmy Morales se presentó junto a su equipo a la Contraloría para entregar su declaración de bienes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Jimmy Morales se presentó junto a su equipo a la Contraloría para entregar su declaración de bienes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Morales se presentó ante la Contraloría General de Cuentas para presentar su Declaración Jurada Patrimonial en donde asegura tener un total de Q8 millones, tres millones más de lo que dijo al final de la campaña electoral.

El presidente llegó a la Contraloría acompañado de parte de su equipo de comunicación a entregar la documentación en donde detalla poseer Q4 millones 624 mil 490 en bienes inmuebles y Q3 millones 840 mil en activos empresariales.

Durante la campaña electoral, el presidente dijo que haría pública su declaración patrimonial. En una entrevista con el periodista Jorge Ramos, Morales dijo que su patrimonio no excedía de los cinco millones de quetzales, producto de su trabajo como empresario de la comunicación.

“Soy de clase media y al terminar mi gobierno, seguiré siendo de clase media”, aseguró en dicha conversación Morales.

  • AUDIO: estas son las declaraciones de Morales luego de entregar declaración

  • Entrevista con el periodista Jorge Ramos (fuente: Youtube)

https://www.youtube.com/embed/HphdVxpmoeM

En unas breves declaraciones, el gobernante dijo que se contrató una firma internacional para que realizara un avalúo técnico de sus propiedades para determinar el monto y añadirlo a sus bienes en efectivo.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.