Guatemala

Jimmy Morales discute en Honduras unión aduanera y migración

El presidente  Jimmy Morales, llegó a Honduras para reunirse con su homólogo Juan Orlando Hernández, con quien dialoga sobre la unión aduanera entre ambos países y el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, entre otros temas.

Jimmy Morales y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reunidos en Casa Presidencial de ese país. (Foto Prensa Libre: AFP)

Jimmy Morales y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reunidos en Casa Presidencial de ese país. (Foto Prensa Libre: AFP)

Morales llegó a eso de las 9 horas a la Base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña en Tegucigalpa, donde fue recibido por autoridades de ese país de Relaciones Exteriores y de la Embajada de Guatemala.

Seguidamente Morales y su comitiva se trasladaron a la Casa Presidencial, donde fueron recibidos por Hernández.

El gobernante guatemalteco es acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales; Gobernación, Francisco Rivas; Economía, Víctor Manuel Asturias, y Ambiente, Sydney Samuels.

Temas como la seguridad fronteriza, los avances de la unión aduanera, asuntos de medio ambiente y los proyectos que se impulsan con el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que también integra El Salvador, son parte de la agenda de los dos mandatarios.

Los ministros que acompañan a Morales tendrán reuniones con sus homólogos hondureños para tratar los temas que competen a sus carteras, según se informó en la víspera de la reunión presidencial.

Concluida su visita a Honduras, el presidente de Guatemala viajará desde Tegucigalpa a Ecuador para participar mañana en la investidura del nuevo mandatario de ese país sudamericano, Lenín Moreno.

Hernández también tiene previsto viajar a Ecuador, según indicó una fuente cercana a la Casa Presidencial.