Guatemala

Jimmy Morales envía mensaje de Navidad a los guatemaltecos

En un video difundido en las redes sociales, el presidente electo Jimmy Morales, pide a la población que se comprometa a resolver un problema en esta Navidad.

El video fue publicado en la cuenta de Facebook del presidente electo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El video fue publicado en la cuenta de Facebook del presidente electo. (Foto Prensa Libre: Facebook)

El mensaje con una duración de 1 minuto y 55 segundos, muestra a Morales sentado en un sofá al lado de un árbol de Navidad.

Morales abre su mensaje refiriéndose a la época que se vive: “Se acerca Navidad una época hermosa, una época de alegría, comunión y también una época de  reflexión”.

El presidente electo interrumpe su reflexión, y recuerda que el país enfrenta problemas y necesidades: “Si cada uno de nosotros diera un giro de 360 grados y viéramos los problemas que nos rodean, y toda la necesidad que hay a nuestro alrededor, no daremos cuenta de todo el padecimiento que tenemos”, menciona Morales.

Morales pide el apoyo de los ciudadanos para resolver los problemas que afectan al país: “Si todos, los 16 millones de guatemaltecos, cada uno, nos comprometemos en solucionar un problema o ayudar a satisfacer una necesidad, podríamos decir que en esta Navidad, en Guatemala se resolvieron 16 millones de problemas o fueron satisfechas 16 millones de necesidades, si tú te comprometes a hacer eso, vamos a darnos cuenta que entre todos podemos encontrarle solución a los problemas”, enfatiza el presidente electo.

En su mensaje, con rostro sonriente, traje formal y sin corbata, Morales aprovecha para recordar las frases que mencionó durante su camino a la Presidencia.

“Dos son mejor que uno, porque si uno tiene frio; el otro le ayuda a levantarse, si uno de los dos se cae, el otro le ayuda a levantarse, y si alguien viene contra uno de ellos dos, hay dos para defenderse, y termina el sabio escritor diciendo, cordón de muchos dobleces no se rompe fácilmente, la unión verdaderamente hace la fuerza”, pronunció.

Feliz Navidad

Que Dios les bendiga y tengan una feliz Navidad.

Posted by Jimmy Morales on martes, 22 de diciembre de 2015

Cierra su mensaje con una frase religiosa: “Quiero recordarles el mensaje del evangelio que dice: Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra para los hombres de buena voluntad”.

Jimmy Morales asumirá la presidencia de Guatemala el próximo 14 de enero, tras haber ganado las elecciones en segunda vuelta con el partido Frente de Convergencia Nacionalista (FCN-Nación).

ESCRITO POR: