Guatemala

Jimmy Morales pide fortalecer la transparencia en Guatemala

El presidente Jimmy Morales exhortó a los diversos sectores que integran el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural  (Conadur) a fortalecer la lucha por la transparencia en el país.

El Conadur se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, y es el primero del año con Jimmy Morales como presidente. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

El Conadur se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, y es el primero del año con Jimmy Morales como presidente. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Morales dijo que la principal misión de los miembros del Conadur es “trabajar juntos para buscar soluciones a los problemas”  en sus comunidades.

Este Consejo, que preside el mandatario, está integrado por ministros, secretarios, alcaldes, cooperativistas, organizaciones sociales, indígenas, pueblos mayas y académicos, entre otro.

“Se debe trabajar con transparencia en cada uno de los sectores representados en el Conadur”, enfatizó el gobernante durante su participación en la reunión de este ente en el Palacio Nacional de la Cultura.

Asuntos de seguridad alimentaria, salud integral, educación de calidad y el fortalecimiento de la transparencia fueron algunos de los temas que se abordaron en el encuentro.

Morales asumió el poder el 14 de enero pasado para un periodo de cuatro años, luego de ser la sorpresa en las elecciones generales del 2015. La población optó por su propuesta tras el desencanto por la corrupción que provocó la caída del presidente Otto Pérez Molina en septiembre pasado.

ESCRITO POR: