Guatemala

Jimmy Morales solicitará adhesión de Guatemala al Centro de Desarrollo de la OCDE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, viajó hoy a Francia donde pedirá la adhesión del país al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente Morales asistirá a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en la capital francesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Morales asistirá a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico en la capital francesa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El vocero presidencial, Heinz Hiemann, explicó en rueda de prensa que el mandatario guatemalteco participará el próximo viernes en el foro económico de América Latina y el Caribe denominado “respetar la globalización para el desarrollo inclusivo y la juventud”, organizado por la OCDE.
 
“Ese es uno de los eventos más importantes donde convergen los países del Centro de Desarrollo”  y será en ese marco que el presidente solicitará la adhesión de Guatemala a esta instancia en la que participarán ministros de Estado de América Latina y empresarios interesados en invertir, dijo.
 
Agregó que Morales compartirá en ese foro la experiencia de Guatemala sobre los avances que ha tenido en la implementación de la política de Gobierno Abierto y Transparencia.
 
“El ingreso de Guatemala a este foro representa un gran paso para apoyar la agenda de desarrollo humano y el crecimiento económico y social” , expresó el funcionario.
 
Hiemann explicó que Morales estará a cargo de la clausura del foro que será inaugurado por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
 
Añadió que durante su visita a Francia, Morales se reunirá con el presidente de ese país, Emmanuel Macron, con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, con senadores y alcalde de París, con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) y de la UNESCO y con su homólogo peruano.
 
El presidente guatemalteco, quien fue invitado al foro, viaja acompañado de su esposa, Patricia Marroquín, y de sus ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales y de Finanzas, Héctor Julio Estrada.
 
El funcionario dijo que como parte de la agenda de promoción de Guatemala ante el mundo globalizado, el mandatario presentará el potencial que tiene el país para la inversión extranjera.