Guatemala

Empresario José Ángel López es presentado como miembro de EG

El empresario José Ángel López fue presentado la mañana de este domingo como miembro y candidato a un cargo público del partido Encuentro por Guatemala (EG).

Empresario José Ángel López es presentado como precandidato del partido Encuentro por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Empresario José Ángel López es presentado como precandidato del partido Encuentro por Guatemala. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – La diputada Nineth Montenegro, secretaria general del partido Encuentro por Guatemala, dijo que el empresario ya forma parte de manera oficial a dicha agrupación.

López sería candidato de elección; y, aunque no fue presentado hoy como presidenciable, fuentes cercanas al partido aseguran que podría formar parte del binomio que aspire la primera magistratura del país.

El empresario ha sido presidente de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y del Banco de Desarrollo Rural (Banrural). Además, ha estado cercano a los cooperativistas nacionales.

López dijo que se afilió al partido porque “coincide con los estatutos” de dicha organización.

Montenegro explicó que López es “un líder que muchas personas conocen”.

La diputada asguró además que esperan hacer una “campaña modesta” porque en su partido “no está infiltrado el narcotráfico y el crimen organizado”, añadió.

El partido EG realizará su asamblea general el próximo 15 de abril y anunciarán a su binomio presidencial.

ESCRITO POR: