Guatemala

Integrante de la Tropa Loca sustituiría a diputado Edgar Ovalle

De perder su curul Edgar Ovalle, asumiría Juan Adriel Orozco Mejía, quien fue actor de Moralejas, vocero de FCN-Nación y ahora dirige la prevención de delito en Gobernación.

Juan Orozco, Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, llegaría al Congreso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Juan Orozco, Coordinador de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, llegaría al Congreso. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Orozco Mejía es conocido no por su trayectoria política, sino por haber sido uno de los actores, que junto con el ahora presidente Jimmy Morales, parodiaron la labor del ejército.

En la actualidad, el actor dirige la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia del Ministerio de Gobernación, cargo que podría durarle poco, ya que según el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, si se emite orden de captura contra Ovalle, se llamará a su suplente.

Orozco Mejía se integraría al partido Frente de Convergencia Nacionalista (FCN-Nación). En su participación en la programa de la pantalla chica interpretó al Soldado Melroso, en el sketch La Tropa Loca, del programa de televisión 'Moralejas', en el que las estrellas principales era el presidente Morales y su hermano Samuel Morales.

chiste del tio Jhonny

chiste del tio Jhonny, tio de Juan y Pedro, esperamos les guste

Posted by MORALEJAS GUATEMALA on jueves, 17 de octubre de 2013

En su gestión como director de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia, ha brillado, no por su capacidad para actuar, sino porque en 2016 gasto Q1.5 millones en asesores.

En tanto, el diputado Ovalle continúa ausente del Congreso, luego de haber solicitado permiso desde el 20 de febrero, con goce de salario.

Chiste Tio Jhonny de las ovejitas

otro chiste del Tio Jhonny, esperamos que les guste

Posted by MORALEJAS GUATEMALA on lunes, 21 de octubre de 2013

El miércoles la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiro el antejuicio y pidió arraigarlo para evitar que salga del país. Aunque algunos congresistas aseguran que ya se encuentra en Nicaragua.

Javier Hernández, jefe del Frente de Convergencia Nacional, insistió en que Ovalle está convaleciente debido a que padece de pólipos.

Sin inmunidad

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad, declaró el miércoles con lugar el antejuicio presentado contra el diputado de FCN-Nación, Edgar Ovalle, señalado en el caso Creompaz.

“El análisis del informe y del expediente en su totalidad, hizo que los magistrados declararan de manera unánime retirar el antejuicio”, explicó Ángel Pineda, vocero del Organismo Judicial.

Horas más tarde el Juzgado de Diligencias Urgentes decretó el arraigo en contra de Ovalle, con lo cual se le prohíbe salir del país sin autorización judicial previa.

La orden deriva de una solicitud que la Fiscalía de Derechos Humanos planteó a la jueza Claudia Blandón Alegría.

ESCRITO POR: