El profesional que algunas fuentes consideran que encabezaría la terna es el diputado por el Partido Unionista (PU), José Alejandro Arévalo, quien ya fue ministro de Finanzas y superintendente de Bancos.
Su nombre tendría más fuerza porque el gobernante se comprometió con el grupo conocido como G-40 a nombrarlo para dirigir la Superintendencia de Bancos (SIB), supuestamente para beneficiar al partido oficialista y al unioninismo.
Aunque trascendió que Arévalo reportó que no está afiliado al PU, ya que el nuevo cargo se lo impide y que renunciará a su curul, también se conoció que podría abandonar el proceso por supuestos impedimentos.
De ser nombrado, será relevado por Pablo Duarte, quien dejó el PU y se pasó a Compromiso, Renovación y Orden.
Otras figuras
Otro nombre que sobresale es el del actual intendente administrativo de la SIB, Julio César Gálvez Díaz, quien tiene el respaldo del sector financiero, pues se considera que ha tenido una buena formación en ese ramo.
Además se habla de Susana Vargas, aunque muchos la rechazan, y de Eduardo Garrido y Ramón Tobar, quienes aspiran a dirigir la SIB porque trabajaron con Willy Zapata cuando este la encabezó y cuando se suspendieran las operaciones de los bancos del Café y Comercio.
Luis Alfredo Türk figura también como favorito porque supuestamente tiene el respaldo de la Vicepresidencia, pero quedaría relegado de la terna por estar ligado también a Zapata.
Álvaro Girón es otro que goza del respaldo de sectores empresariales y políticos, y se dice que también por la Vicepresidencia, debido a su capacidad y trayectoria técnica.
Aunque se menciona a Douglas Borja, por ser técnico, muchos lo rechazan porque supuestamente existen varios procesos penales y civiles en su contra.
La JM posee un buen criterio y es una institución muy sólida. Ellos no se van a ir por alguien que no llene el perfil mínimo al cargo, expusieron las fuentes consultadas.