Guatemala

Eunice Mendizabal asume el cargo de ministra de Gobernación

Un día después de la renuncia de tres ministros de Estado, el presidente Otto Pérez Molina juramentó a Eunice Mendizábal como ministra de Gobernación, tras la salida de Mauricio López Bonilla.

Eunice Mendizábal fue juramentada como ministra de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Eunice Mendizábal fue juramentada como ministra de Gobernación. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Mendizábal fue presentada como la nueva jefa de la cartera del Interior en casa presidencial, durante el acto también fue juramentado como viceministro de Seguridad, Elmer Antonio Sosa, quien sustituye a Edi Juárez.

Análisis

Respecto a los nuevos ministros de Energía y Minas, y Ambiente, tras la remoción de Erwin Rodas y Michelle Martínez, Pérez Molina, dijo: “tendré el fin de semana para hacer las entrevistas y platicar con las personas”

Se le cuestionó al presidente por las razones de la remoción de Rodas, y respondió: “busco dar un dinamismo y una visión que nos permita terminar en estos siete meses en el cargo del Ministerio de Energía y Minas, a eso se debe”.

Se conoce como fuerte candidata a Carmen Urízar, para ser la ministra de Energía y Minas, actualmente es la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica; Pérez Molina, manifestó: “Urízar sí está considerada para ministra, pero no ha sido seleccionada”.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.