Guatemala

Juramentan a ministro de Energía y Minas y viceministra de Gobernación

José Miguel De la Vega y Paola Alejandra Ovalle, fueron juramentados, por el presidente Otto Pérez molina como ministro de Energía y Minas y viceministra del Quinto Viceministerio del Ministerio de Gobernación, respectivamente.

José Miguel De la Vega y Paola Alejandra Ovalle, fueron juramentados por el presidente. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

José Miguel De la Vega y Paola Alejandra Ovalle, fueron juramentados por el presidente. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

El acto se realizó en las instalaciones de Casa Presidencial, en la zona 1 capitalina, donde el mandatario tomó los juramentos de los dos nuevos funcionarios.

De la Vega es abogado y notario graduado de la Universidad de San Carlos, era el viceministro de Minería e Hidrocarburos, mientras que Ovalle es abogada y notaria egresada de la Universidad Rafael Landívar, quien era asesora legal del Quinto Viceministerio.

El ministro de Energía y Minas indicó que aceptó el reto porque está convencido de que hay ocasiones en las que pueden aportarse. “La coyuntura que estamos afrontado en difícil, creo que podemos contribuir a mantener la estabilidad institucional”, agregó.

“Es poco el tiempo que queda, la situación es incierta, pero igualmente acepté el compromiso. Lo que ofrezco es dar mi mejor esfuerzo y sacar adelante uno de los ministerio más importantes, los retos son enormes”, aseguró De la Vega.

La viceministra de Gobernación aseguró que continuarán la lucha frontal contra el narcotráfico como se ha venido desarrollando. “Es el mandato legal que tenemos, vamos a continuar fortaleciendo la unidad antinarcótica”, afirmó.

“Vamos a incrementar, como ha venido sucediendo año con año, las incautaciones, tanto de cocaína como de dinero y bajando los índices, como debe ser, en las incautaciones en cuanto establecer controles más drásticos que permitan que no ingresen al país”, agregó Ovalle.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.