Política

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llega a Guatemala para primera visita oficial

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizó en Guatemala a las 18:15 horas para iniciar la visita oficial al país.

|

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Guatemala este domingo 6 de junio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Guatemala este domingo 6 de junio. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Luego de tener que cambiar de avión por un problema técnico, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó a Guatemala la tarde de este domingo 6 de junio para iniciar una visita oficial, la primera desde que está en el cargo.

Antes de su llegada, se desplegó un fuerte operativo de seguridad que incluyó francotiradores y vehículos blindados del Servicio Secreto de Estados Unidos.

En las afueras hubo un fuerte despliegue de agentes de la Policía Nacional Civil que contaron con apoyo de soldados del Ejército de Guatemala. Frente a la Fuerza Aérea Guatemalteca un grupo de personas protestó contra la visita de Harris.

(Foto Prensa Libre: Esbin García)

Se tiene previsto que Harris se encuentre con el presidente Alejandro Giammattei el lunes 7 de junio y que cerca de las 11 horas de ese mismo día brinden una declaración conjunta. Ese mismo día, la vicepresidenta dejará el país para dirigirse a México, donde se reunirá con el presidente de ese país, Manuel López Obrador.

Así fue la llegada: 

Se espera que durante su estadía, Harris firme tres acuerdos con Guatemala, que incluirán temas de seguridad en las fronteras, lucha contra la corrupción y desarrollo económico, según confirmó Juan González, director de Asuntos Hemisféricos en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.