Política

Karin Slowing Umaña es designada como representante del presidente ante el INFOM

El gobierno también nombra a la sustituta de Karin Slowing en la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales.

Karin Slowing Umaña fue designada como representante del presidente ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento. Municipal (INFOM). (Foto Prensa Libre: COPRESAM)

Karin Slowing Umaña fue designada como representante del presidente ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento. Municipal (INFOM). (Foto Prensa Libre: COPRESAM)

En un comunicado de prensa, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales informó que el presidente Bernardo Arévalo de León, designó a Karin Slowing Umaña como su representante ante la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento. Municipal (INFOM).

Se menciona que esta designación es con el objetivo de fortalecer sus capacidades y labor en el desarrollo municipal y que la decisión tiene como propósito impulsar una gestión eficaz y transparente en beneficio de las municipalidades.

“El presidente Arévalo de León ha sido enfático en la importancia de revitalizar el papel del INFOM como actor fundamental en la promoción del desarrollo municipal, lo cual implica brindar asistencia técnica, administrativa y financiera para contribuir al progreso de los municipios y recuperar la confianza de los alcaldes en la institución”, se lee en el comunicado.

Se agrega que el cargo que deja Slowing Umaña en la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (COPRESAM), lo asumirá  la actual subdirectora ejecutiva Alida Adelina Arana Vicente.

“Ambas designaciones representan otro paso para materializar la visión del presidente Arévalo de León, de que el desarrollo se construye desde, con y para la población”, se menciona en el comunicado.

ESCRITO POR:

Julio Román

Periodista de Prensa Libre especializado en política, seguridad y justicia con más de 20 años de experiencia.