Guatemala

(Interactivo) Catorce promesas de Jimmy Morales sometidas a un análisis de cumplimiento

Jimmy Morales y su equipo de Gobierno cumplen un año al frente de la administración del país. El bimonio del FCN-Nación consiguió 2 millones 750 mil 847 de votos que le dieron el beneplácito para tomar las riendas de Guatemala luego de un año inédito en el que la confianza hacia las autoridades se perdió con escándalos de corrupción. Para validar las promesas de Morales hicimos un ejercicio de seleccionar catorce de sus más sonadas promesas y las sometimos a un análisis para comprobar cuáles ha cumplido hasta ahora.

Se consultaron a cuatro fuentes expertas en el análisis de la administración pública y con un semáforo se califica si fueron cumplidas (verde), si aún falta por cumplir (amarillo) o si no pasan la prueba (rojo). Para conocer la evaluación de los expertos, de clic en el color encendido del semáforo y lea la explicación de cada analista.

Para navegar en cada ficha, de clic en las fechas y si quiere consultar de nuevo la promesa de clic la flecha roja de abajo.

ESCRITO POR:

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.