Guatemala

Luis Miguel Ralda Moreno es el nuevo ministro de la Defensa Nacional

El general de Brigada, Luis Miguel Ralda Moreno, fue juramentado ministro de la Defensa, en sustitución de Williams Mansilla, quien se retiró de las fuerzas armadas.

General de Brigada, Luis Miguel Ralda Moreno, nuevo ministro de la Defensa Nacional de Guatemala (Foto Prensa Libre: @Ejercito_GT )

General de Brigada, Luis Miguel Ralda Moreno, nuevo ministro de la Defensa Nacional de Guatemala (Foto Prensa Libre: @Ejercito_GT )

Ralda Morales tiene 31 años de servicio militar, graduado de la promoción 107 de la Escuela Politécnica en 1986, y es abogado.

Fue comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y recientemente supervisó los trabajos de bacheo que llevan a cabo las fuerzas armadas.

El secretario general de la Presidencia, Carlos Martínez Gularte, juramentó a Ralda Moreno en la sede de la Secretaría.

Antejuicio

El exministro de la Defensa, Williams Mansilla, quien pasó a situación de retiro, terminó su periodo con polémica debido al bono de responsabilidad que las fuerzas armadas les asignaron el Ejército desde diciembre de 2016.

De hecho el Mnisterio Público (MP) ya solicitó el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales por este caso, en el que el mandatario recibió Q450 mil en nueve meses, que devolvió días después de que ese bono se hizo público.

  • Video

ESCRITO POR: