Guatemala

Luis Rabbé es visto en Nicaragua

Diputado perdió su inmunidad la semana pasada, pero dos días antes de que esto se hiciera público salió del país rumbo a México.

Una fotografía tomada por guatemaltecos en Nicaragua ubica al diputado Luis Rabbé en ese país. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

Una fotografía tomada por guatemaltecos en Nicaragua ubica al diputado Luis Rabbé en ese país. (Foto Prensa Libre: Guatevisión)

El diputado y expresidente del Congreso, Luis Rabbé, fue visto en un centro comercial de Nicaragua, una semana después de que saliera del país, rumbo a México.

Rabbé es señalado de contratar personal para ocupar plazas fantasma, por lo que el 18 de agosto pasado perdió su inmunidad y es investigado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

La evidencia de la presencia de Rabbé en Nicaragua consiste en dos fotografías que guatemaltecos radicados en ese país enviaron a Guatevisión.

Según la información publicada por ese medio, las fotografías fueron tomadas en el centro comercial La Colonia, que se ubica en la carretera a Masaya, “uno de los sectores exclusivos de Managua, la capital nicaragüense”.

Los guatemaltecos aseguran que Rabbé compró bombillas y que al percatarse de la presencia de ellos en ese lugar se apresuró a salir del comercial. 

Una investigación del MP y la Cicig reveló que la nómina de plazas fantasma en el Congreso que creó la Junta Directiva presidida por Rabbé, incluyó a maestros, profesionales, bachilleres, secretarias bilingües y hasta un panadero.

Según la pesquisa, ninguno de los contratados llegó a trabajar en el Legislativo, pero tenían salarios entre los Q8 a Q20 mil.

ESCRITO POR: