Guatemala

Manifestantes piden renuncia de gobernantes

Un grupo de 25 personas se plantó este día en las afueras de Casa Presidencial y pidió la renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti; por el escándalo de corrupción en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Presunto implicados en la red La Línea, en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Presunto implicados en la red La Línea, en la Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca).

Uno de los ciudadanos que participó en el plantón fue Byron Garoz, quien dijo que la desarticulación de una estructura criminal de defraudación aduanera la semana pasada, por la que hay 22 personas detenidas, fue la “gota” que colmó el vaso.

Los manifestantes se agruparon bajo lemas como “juicio y castigo a los ladrones” y “no más impunidad” o gritos de “Otto Pérez Molina vos sois ladrón y genocida” y “libertad a los presos políticos, cárcel a los corruptos”.

También a través del Facebook y Twitter de Prensa Libre cientos de usuarios coincidieron en que los gobernantes deberían renunciar.

Mientras tanto en el Juzgado Octavo de Primera Instancia Penal, continúa la audiencia de primera declaración de los 22 detenidos por su presunta participación en la defraudación al fisco por varios millones a través de la denominada red La Línea, la cual el Ministerio Público señala que estaría integrada por al menos 30 personas.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.