Guatemala

Ejecutivo crea unidad de seguimiento y vigilancia ambiental

La creación de la Unidad de Seguimiento y Vigilancia Ambiental se oficializa con la publicación del Acuerdo 274-2014 que emitió el Ministerio de Ambiente este lunes, en el diario oficial.

PRENSALIBRE.COM

|

Dos estudiantes siembran un árbol en la ruta hacia la aldea Laguna El Jute, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor) <br _mce_bogus="1"/>

Dos estudiantes siembran un árbol en la ruta hacia la aldea Laguna El Jute, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

CIUDAD DE GUATEMALA – Esta unidad entrará en vigor a partir de este martes 24 de junio; en un plazo de 90 días hábiles deberá emitir sus manuales administrativos y operativos.

Entre sus funciones está coordinar actividades de seguimiento y vigilancia a proyectos, obras, industrias o actividades que adquirieron compromisos ante esa cartera por medio de declaración jurada o resolución final.

Deberá realizar inspecciones y verificaciones de carácter ambiental en campo, elaborar informes y verificar grado de cumplimiento.

El grupo de trabajo estará conformado por un coordinador, un asistente administrativo, inspectores ambientales, técnicos ambientalistas, un encargado de laboratorio ambiental, técnicos de laboratorio ambiental y notificadotes.

ESCRITO POR: