Política

Ministro de Cultura es trasladado a centro asistencial tras padecer de covid-19

El recién nombrado ministro de Cultura, Felipe Aguilar, dio positivo a covid-19 el mismo día que las autoridades de gobierno confirmaran el contagio del presidente Alejandro Giammattei.

Presidente Alejandro Giammattei toma el juramento de Felipe Aguilar, nuevo ministro de Cultura el pasado 10 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Presidente Alejandro Giammattei toma el juramento de Felipe Aguilar, nuevo ministro de Cultura el pasado 10 de septiembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El ministro de Cultura y Deportes, Felipe Armando Aguilar, fue trasladado a un hospital este sábado 26 de septiembre, ocho días después de haber sido confirmado positivo a covid-19.

El anuncio lo dio a conocer el propio Aguilar en su cuenta de Facebook al publicar una foto de la Virgen de los Desamparados con la leyenda “Bajo tu protección me amparo, mi Virgencita de los Desamparados. Amigos, estoy siendo ingresado al hospital. Les pido sus oraciones. Pronto saldré más fuerte”.

Horas después, el despacho ministerial lo confirmó en un comunicado oficial donde aseguran que el funcionario fue trasladado a un centro asistencial para “continuar su recuperación de covid-19”.

Sin especificar en qué hospital es atendido, el comunicado menciona que está estable y que continuará al frente de la cartera de Cultura. “Al no encontrarse imposibilitado para realizar sus funciones continuará al frente de su despacho”, mencionan

La cartera de Cultura y Deportes es de las que más se ha visto afectada por el coronavirus debido al contagio de sus funcionarios. La antecesora de Aguilar también sufrió de la enfermedad en julio pasado.

El contagio de Aguilar se dio a conocer el 18 de septiembre, ocho días después de haber asumido el cargo y el mismo día que las autoridades de gobierno confirmaron que el presidente Alejandro Giammattei dio positivo a covid-19.

ESCRITO POR: