Guatemala

#UnMaestroUnEscritorio era una broma, dice Morales

La iniciativa de que cada maestro donara un escritorio era una broma, dijo el presidente Jimmy Morales, al explicar que sus declaraciones el pasado sábado se malinterpretaron. 

Especialistas del Servicio de Material de Guerra del Ejército de Guatemala, fabrican escritorios para escuelas públicas. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Especialistas del Servicio de Material de Guerra del Ejército de Guatemala, fabrican escritorios para escuelas públicas. (Foto Prensa Libre: Geovanni Contreras)

Morales se refirió a la donación de escritorios por parte de maestros y dijo que “no se está obligando a nadie”, además de asegurar que nunca extendió la invitación a maestros para que se sumaran a la iniciativa, por el contrario fue una broma sacada de contexto.

La contrapropuesta de los usuarios hacia el Presidente se canalizó a través del del hashtag #UnMaestroUnEscritorio y allí se sugiere que en las donaciones se incluya a funcionarios, de acuerdo al salario que devengan.

Este martes durante la supervisión de la elaboración de escritorios en el Servicio de Material de Guerra del Ministerio de la Defensa, Morales intentó aclarar que no fue él quien lanzó la iniciativa de donación de escritorios a los maestros; sin embargo Prensa Libre presenta las declaraciones del mandatario, en San Andrés Semetabaj, Sololá, el pasado sábado, que contradicen la postura presidencial manifestada este martes. 

  • “Todo el que quiera aportar puede hacerlo”, dijo el Presidente en Sololá.

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.