Política

MP crea secretaría contra la corrupción y recibe respaldo del presidente Alejandro Giammattei

El presidente Alejandro Giammattei resaltó su voluntad por seguir trabajando de la mano con su "amiga" María Consuelo Porras, para enfrentar juntos la lucha contra la corrupción.

Las autoridades del Ministerio Público impulsan acciones para luchar contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las autoridades del Ministerio Público impulsan acciones para luchar contra la corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) inauguró la Secretaría contra la Corrupción para perseguir a los funcionarios involucrados en hechos anómalos y el presidente Alejandro Giammattei le envió un mensaje de apoyo.

La nueva Secretaría estará a cargo de Estuardo López y es parte del convenio de la buena gobernanza que la fiscal General del MP, María Consuelo Porras, había firmado con el Ejecutivo y otras instituciones del Estado.

“Quiero felicitar a doña Consuelo Porras por estar dos años al frente de una institución a la que le ha impulsado un cambio radical que hemos visto los guatemaltecos traducida en acciones concretas contra el crimen organizado, la corrupción y los delitos en general”, resaltó el presidente Alejandro Giammattei durante la videoconferencia de la presentación de esa entidad.

El mandatario resaltó también que desde el día de la toma de posesión hubo un compromiso para que el MP pusiera una secretaría contra la corrupción y el Ejecutivo una comisión presidencial. “Muy pocas veces en la historia del país ha habido tan buena comunicación entre ambas entidades”, resaltó.

 

Funciones

La nueva Secretaría contra la Corrupción tendrá que proponer políticas y coordinar acciones de transparencia.

Consuelo Porras explicó que promoverá acciones para facilitar las denuncias de actos de corrupción.

https://www.youtube.com/watch?v=9C2vkOQUeoY

ESCRITO POR: