Guatemala

Rinden honras fúnebres a diputado que murió embestido por toro

El diputado oficial Amildo Morales, quien murió luego de ser atacado por uno de los toros de su finca en Jalapa, recibió honras fúnebres esta noche en el Congreso de la República.

Homenaje póstumo para el diputado Amildo Morales, quien murió tras ser embestido por un toro. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Homenaje póstumo para el diputado Amildo Morales, quien murió tras ser embestido por un toro. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA – El jefe del bloque del Partido Patriota, Juan José Porras, dijo que el parlamentario fue embestido por un toro en su finca de Jalapa, pero que fue traslado al Centro Médico, pero no pudieron salvarlo.

El féretro del diputado fue llevado al Congreso de la República, en donde se le rindió honras fúnebres en las que participaron parlamentarios, familiares y amigos de Morales.

El presidente Otto Pérez Molina acudió al Congreso para dar el pésame a las familia.

Morales fue electo por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN), el año pasado se integró al Partido Patriota.

Durante 2013 presentó la iniciativa de ley para ampliar por 10 años más el “Fideicomiso Apoyo Financiero para los Productores del Sector Cafetalero Guatemalteco.

En 2014 fue ponente de la iniciativa 4736, mediante la cual se amplió el aporte económico que reciben los maestros galardonados con la orden Francisco Marroquín a Q5 mil.

También presentó una iniciativa para aprobar la Ley de Reactivación Económica Campesina.

*Con información de Jessica Gramajo

ESCRITO POR: