Política

Municipalidad y Gobierno hablan de 220 mil empleos entre 2020 y 2021 con el boom inmobiliario

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez; y el presidente Alejandro Giammattei, se reunieron este 21 de enero en Casa Presidencial.

El alcalde Ricardo Quiñónez dio declaraciones al salir de Casa Presindencial. (Foto Prensa Libre: La Red)

El alcalde Ricardo Quiñónez dio declaraciones al salir de Casa Presindencial. (Foto Prensa Libre: La Red)

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, se reunió este día con el presidente Alejandro Giammattei para dar seguimiento a los planes de la vivienda social prometidos por el nuevo gobierno.

En el acto de toma de posesión del alcalde capitalino el pasado 15 de enero, Giammattei habló de una inversión de US$1 mil millones de Taiwán para vivienda en la capital y área metropolitana.

Según Giammattei, las beneficiadas serán, por ejemplo, familias que viven en barrancos para que tengan casas dignas, con certeza legal, y sin preocupaciones a inundaciones o deslizamientos.

Para dar seguimiento a esto, los dos funcionarios se reunieron este 21 de enero según informó Quiñónez al salir de Casa Presidencial..

A decir del alcalde, esperan disponer de 220 mil plazas de trabajo cuando inicien los proyectos de construcción de vivienda.

“Estamos visualizando que entre el año 2020 y 2021 se puedan generar cerca 220 mil empleos producto de la activación económica a través de la construcción que no solo deja las edificaciones, sino trae consigo empleo permanente, estable e impacta integralmente el desarrollo de la economía”, agregó Quiñónez.

Se espera que Giammattei viaje en los próximos días a Taiwán para presentar el plan de vivienda social.

ESCRITO POR: