Guatemala

Alejandro Sinibaldi continúa en mítines

Por segundo día consecutivo, ayer Alejandro Sinibaldi, precandidato presidencial del Partido Patriota (PP),  visitó tres municipios de Huehuetenango, donde participó de mítines, pese a que esa agrupación política fue suspendida por hasta seis meses por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, saluda a los asistentes a uno de los tres mítines que efectuó en Huehuetenango.

El exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, saluda a los asistentes a uno de los tres mítines que efectuó en Huehuetenango.

Sinibaldi encabezó las concentraciones en la plaza de Todos Santos Cuchumatán, Jacaltenango y San Pedro Necta.

Las mantas y afiches  con la imagen del exfuncionario y  decoraciones color  naranja fueron comunes en los  eventos que forman parte de una visita que lleva a cabo desde el jueves y que tiene programado concluir este fin de semana.

En uno de sus discursos pidió a los asistentes que voten por la reelección del alcalde de Jacaltenango, Mario Silvestre Camposeco, del PP.

“Quiero saludar especialmente, el día de hoy —ayer—, a Jorge Mario, un alcalde trabajador,  que lo queremos otros cuatro años trabajando con nosotros y construyendo un mejor Jacaltenango”, dijo Sinibaldi, en otro llamado al voto.

Para hoy tiene previsto continuar las actividades de su partido en La Libertad y La Democracia, y el domingo, en Ixtahuacán y San Juan Atitán, Huehuetenango.

El PP fue suspendido el jueves último por el TSE, como consecuencia del acto del domingo anterior, cuando Sinibaldi fue presentado  como precandidato presidencial.

Promociona

Durante una gira por Quiché, el presidente Otto Pérez Molina continuó ayer con la promoción de alcaldes y diputados del PP, pese a la suspensión de esa agrupación.

Pérez Molina entregó el bono seguro a beneficiarias en San Juan Cotzal,  Uspantán y la aldea Saquixpec, de la  Zona Reina.

El alcalde de Uspantán es Víctor Hugo Figueroa Pérez, quien se encuentra en el tercer año de su tercer período consecutivo. Aunque fue electo en el 2011 por la UNE-Gana, ahora forma parte del PP.

“El alcalde ha demostrado que sirve a su pueblo, y felicitaciones por volverlo a elegir —en el 2011— para que siga sirviendo a Uspantán”, expresó el mandatario, durante su intervención. También resaltó que los diputados por ese departamento han trabajado para que se concreten proyectos.

El 7 de agosto, Prensa Libre reveló la estrategia que a partir de este año utilizará el Ejecutivo en  los actos e inauguraciones públicas para mencionar lo buenas que han sido las autoridades locales del partido oficialista.

ESCRITO POR:

Mike Castillo

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 11 años de experiencia desde Huehuetenango. 5 veces corresponsal del año en Prensa Libre. Primer lugar de periodismo regional en Quetzaltenango. Periodismo Comunitario, Desastres Naturales y Política. Diplomado en Periodismo de Investigación.

Geovanni Contreras

Periodista de Prensa Libre especializado en Política y Poderes, con 21 años de experiencia. Galardonado en el 2017 por su trayectoria por la Embajada de México y la Hemeroteca Nacional Clemente Marroquín Rojas.