Norma Torres espera fortalecer alianzas entre países después de la visita oficial

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, emitió una declaración oficial tras su llegada a Guatemala junto a la presidenta de la Cámara de Representantes.

La congresista Norma Torres ha destacado la labor de Iván Velásquez al frente de la Cicig. (Foto: Twitter)
La congresista Norma Torres ha destacado la labor de Iván Velásquez al frente de la Cicig. (Foto: Twitter)

Norma Torres, congresista demócrata y representante del distrito de California, arribó al país la mañana de este jueves junto a la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, y otros 13 congresistas más para abordar la problemática de migración.

Según ha expresado Torres, el interés del viaje es para abordar las causas fundamentales de la migración. El viaje que realiza la delegación de congresistas abarca visitas a El Salvador, Honduras y McAllen, Texas para sostener discursos con representantes del gobierno, el poder judicial, la sociedad civil, grupos comunitarios y religiosos, el sector privado, y organizaciones de derechos humanos.

Aunque al momento no hay ninguna reunión programadas con las autoridades del gobierno de Jimmy Morales, Torres indicó que le interesa fortalecer las alianzas con los países del Triángulo Norte.

“La delegación espera fortalecer la asociación entre nuestras naciones para mejorar el estado de derecho, la seguridad y las oportunidades económicas” dijo Torres. Según sus declaraciones, Nancy Pelosi ha sido quien lidera las conversaciones para abordar la migración.

 

“Estamos aquí para demostrarle a la gente del Triángulo Norte que los Estados Unidos sigue comprometido a ser un agente honesto en la región. El Congreso se enfoca en abordar la corrupción, la violencia y la pobreza que alimentan la migración”, dijo Torres.

Torres también mencionó la importancia de conocer el albergue ubicado en McAllen, Texas para ver las condiciones de detención de los migrantes centroamericanos y para reunirse con líderes religiosos y comunitarios, así como con familias solicitantes de asilo.

Norma Torres es la única centroamericana que es congresista en Estados Unidos y miembro de los comités de Asignaciones y Reglas de la Cámara.

5

Pablo Diablo Hace 4 meses

Independientemente de los cometarios de muchos otros, las viejas esas no dijeron nada, una la gringa a=r=r=i=m=a=d=a pajas hablo y la Pelosi le pela que seamos país seguro o no lo que dijo es que en pocas palabras nos van encaramar a los refugiados por seguro nos guste o no, y nosotros cayendo de que el gringo es nuestro aleado o amigo, si eso fuera así todo esto gracias a los gringos traidores y corruptos que mandaron su industria a China por su ambición de dinero y dejaron a la clase trabajadora en USA bien mal, esa corrupción corporativa y política que a destruido la clase media en USA y la pobreza y miseria se acrecentar. Si en lugar de enviar todo a China lo hubieran distribuido en la regio todo fuera diferente, pero eso prueba que los gringos les pela y no somos sus aleados.

Pablo Diablo Hace 4 meses

Si a la DEMOCRACIA con la C+O+N+S+T+I+T+U+C+I+O+N de 1945 la de la revolución del XX octubre de 1944 Pues el resto son ilegales e ilegitimas, esa la de 1944 ese pacto político social izo más por guate que cual quiere otro en toda nuestra historia, y gracias a ese pacto el voto fue para todos incluyendo mujeres, y de la forma que fue cancelado fue ilegal. La censura de Prensa libre no tiene gracia, o tales filtros es lo mismo cómplices del fracaso. NO AL FRAUDE, pero el fraude es esta democracia que con la complicidad de todos propios y ajenos que este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas

Pablo Diablo Hace 4 meses

un estado que no proporciona ningún servicio mucho menos educación , planificación familiar y métodos de control de la natalidad pues se tiene una religiosidad de toda índole que dice que todo es pecado menos hueviar y lucrar con el nombre de Dios y la miseria del pueblo ignorante, corrompido por la miseria de un sistema corrupto que se puede esperar, y lo peor solapado por el comunidad extranjera y las elites políticas, económicas, intelectuales, religiosas y un pueblo ignorante que lo avala cada 4 años, que no entiende que este sistema está destinado a fracasar y que no es ni democracia, como dijo el indígena que está en esa marcha el problema es estructural y nada va a cambiar.
Este sistema en 30 años ha marginado al 83% de la población y nos ha endeudado 163,000 millones, lo más triste es que nuestra elite política justifica la ayuda internacional mientras esa misma elite se paga sueldos insostenibles en los cuales más del 90% del presupuesto se va en pagar sueldos y el resto se lo roban. Tenemos sobrepago de sueldos a todo nivel, municipal, departamental y nacional. Pero de esto nada ni nadie nacional o extranjero pone el dedo en la llaga. Ni la heroica CICIG, San Carlos y mucho menos CACIF o Cámara de Gerentes, la pregunta es por qué, y si el sector privado pagara esos mismos sueldos y beneficios como estarían sus finanzas.

Poncho León Hace 4 meses

Sí, sí. A nadie le importa.

    Ronny Cifuentes Hace 4 meses

    A vos netcenterito ba su ra porque te pagan para desinformar y manipular la noticia, según vos porque ya te conocemos y estas controlado, mientras tanto seguí cobrando su sueldo diferenciado.