Política

Norma Torres se mofa de Jimmy Morales en Twitter

La congresista estadounidense, crítica de la administración de Morales, recibe premio por su lucha por los derechos humanos. Horas después el presidente respondió al mensaje.

Norma Torres ha criticado a Jimmy Morales por la ofensiva contra la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Norma Torres ha criticado a Jimmy Morales por la ofensiva contra la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Norma Torres, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, recibió este 12 de septiembre el premio Wola de derechos humanos y la forma en que lo celebró se volvió viral.

El reconocimiento fue en Washington y fueron invitadas Thelma Aldana, exfiscal General de mayo de 2014 a mayo de 2018 y que actualmente tiene una orden de captura en Guatemala; Claudia Paz y Paz, fiscal General de diciembre de 2010 a mayo de 2014; Claudia Escobar, exmagistrada de Apelaciones, e Iván Velásquez, exdirector de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)

Pero el momento estelar de la noche fue el tuit que envió Torres en compañía de Aldana y Paz, y que le dedicó al presidente Jimmy Morales.

El tuit se viralizó inmediatamente.

Morales reaccionó al tuit de Torres y señaló que “los mismos que hablan de ‘discursos confrontativos’ salen ahora a aplaudir una clara provocación”.

Aldana señaló a Morales de ser el líder del Pacto de Corruptos contra la Cicig y la lucha contra la corrupción y Torres ha sido crítica de la actual administración desde las acciones para no renovar y luego dar por finalizado unilateralmente el mandato de la Cicig.

También desde Twitter, Velásquez agradeció a Torres su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. “Su compromiso nos inspira. Felicitaciones por su merecido premio WOLA de derechos humanos 2019!”, escribió.

Traducida como la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos, Wola es un centro de estudios y promotor de los derechos humanos en América.

ESCRITO POR: