Norma Torres se mofa de Jimmy Morales en Twitter

La congresista estadounidense, crítica de la administración de Morales, recibe premio por su lucha por los derechos humanos. Horas después el presidente respondió al mensaje.

Norma Torres ha criticado a Jimmy Morales por la ofensiva contra la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Norma Torres ha criticado a Jimmy Morales por la ofensiva contra la Cicig. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Norma Torres, la congresista estadounidense de origen guatemalteco, recibió este 12 de septiembre el premio Wola de derechos humanos y la forma en que lo celebró se volvió viral.

El reconocimiento fue en Washington y fueron invitadas Thelma Aldana, exfiscal General de mayo de 2014 a mayo de 2018 y que actualmente tiene una orden de captura en Guatemala; Claudia Paz y Paz, fiscal General de diciembre de 2010 a mayo de 2014; Claudia Escobar, exmagistrada de Apelaciones, e Iván Velásquez, exdirector de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig)

Pero el momento estelar de la noche fue el tuit que envió Torres en compañía de Aldana y Paz, y que le dedicó al presidente Jimmy Morales.

El tuit se viralizó inmediatamente.

Morales reaccionó al tuit de Torres y señaló que “los mismos que hablan de ‘discursos confrontativos’ salen ahora a aplaudir una clara provocación”.

Aldana señaló a Morales de ser el líder del Pacto de Corruptos contra la Cicig y la lucha contra la corrupción y Torres ha sido crítica de la actual administración desde las acciones para no renovar y luego dar por finalizado unilateralmente el mandato de la Cicig.

También desde Twitter, Velásquez agradeció a Torres su apoyo a la lucha contra la corrupción y la impunidad en Guatemala. “Su compromiso nos inspira. Felicitaciones por su merecido premio WOLA de derechos humanos 2019!”, escribió.

Traducida como la Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos, Wola es un centro de estudios y promotor de los derechos humanos en América.

54

Marco Lopez Hace 5 meses

solo un ignorante puede catalogar de tonta a una mujer que emigro a otro pais y que con sus esfuerzos logro a llegar a ser congresista de los Estados unidos. no cabe duda que sos otro ladron que come en la misma mesa con la pandilla de ladrones.

Armando Bail Hace 5 meses

Únicamente los CORRUPTOS y LADRONES apoyan al presidente 122 dias le quedan ya veremos si hay JUSTICIA en Guatemala

Rafa Torres Hace 5 meses

Esa caterva de degenerados socialistas mejor que ni se aparezcan por Guatemala…solo para dividirnos y crear odio sirvieron…

    Armando Bail Hace 5 meses

    La cadena de degenerados la conforma Jimmy con su sequito de Ladrones que solo destruyeron lo logrado en Justicia para Guatemala

Francisco Lopez Hace 5 meses

.
.
.
.
.
POBRESITA esa torres. Que difícil es ser fea y ton ta. Se ve que ya tiene su pupusota toda oxidada, nadie ha asomado por alli ni siquiera el ginecólogo
.
.
.
.
.

    301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

    HDLGP troles del pactó de corruptos!!

    Armando Bail Hace 5 meses

    Tonta y fea jajajaja ya quisiera usted tener la capacidad que ella tiene y el puesto que ocupa

Pedro Avendaño Hace 5 meses

Mal agradecido el señor presidente de Guatemala, le estan dedicando un premio con amor y el no agradece la dedicatoria, sino que sale con una de sus acostumbradas sornas, de esas que hacia en su programita moralejas. Solo los pobres netcenteros lo aguantan. Lo que es tener necesidad y hambre.

Pako Hace 5 meses

El día de hoy el juzgado que conoce el caso de compra de edificio de la zona 5, giro orden de captura en contra del Thelma Aldana, según el MP existen suficientes pruebas que en dicha compra se violó la ley de contrataciones, creo que esta señora debería dar la cara y defenderse para limpiar su imagen, aquí no se trata de ponerse del lado de nadie si no de que se haga justicia

    Francisco Lopez Hace 5 meses

    .
    .
    .
    .
    .
    NOS GOBERNÓ UNA BANDA DE CRIMINALES
    .
    Las mafias militares del crimen organizado debieron disfrazarse de payasos para saquear los recursos de Guatemala.
    .
    Toda nuestra generación será testigo del Peor Gobierno de la Historia, desde la fundación de la República en 1847.
    .
    Jimmy “el Sátiro” Morales debe ser o arraigado o capturado el 14 a las 14 del próximo enero. Solo quedan 4 meses.
    .
    .
    .
    .
    .

      Francisco Lopez Hace 5 meses

      .
      .
      .
      .
      .Cuando estoy pe do, escribo tantas tonteras jajaja Se ve ashiba, no? Pero como me duele que echaron a mi casero colombiano ivancillo velasquez del país, y ahora buscan a mi jefecita la doptora thelmita. Ay de mí. Mejor seguiré shupando de tanto dolosh
      .
      AHH y qué pena de esa Nurma Torres. Fea y tonta, qué hoshosh
      .
      .
      .

        Pedro Avendaño Hace 5 meses

        Dice el lokote de Papo Lopez que el es tan guapo que lo comparan con Camilo Sesto y es tan listo que solo lo contratan para netcentero. Jajajaja

    Francisco Lopez Hace 5 meses

    .
    PAKO = rodrigo polo pinetta. Netcenter hoy desfinanciado por el Pacto de Corruptos
    .

    Pedro Avendaño Hace 5 meses

    Solo cuando haya certeza de que la justicia en Guatemala no es parcializada y vendida al mejor postor, regresara Thelma Aldana, la fiscal de hierro que puso a temblar a todos los corruptos guatemaltecos.
    .

    Armando Bail Hace 5 meses

    Un edificio que ahi esta demasiadas contradicciones veremos si asi acusan al payaso de la firma de país seguro

Herman Saenz Hace 5 meses

Qué fotona , 3 grandes damas, Orgullo Nacional, y ademas con dedicatoria para el peor presidente de la historia de este país.

Marco Benitez Hace 5 meses

Esa si es una “TRINCA INFERNAL” más parecen las Momias de Guanajuato , todo aquel que no piense como ellas es parte del Pacto de Corruptos, jajajajaja, tendrán solvencia moral para señalar?
No defiendo al Payaso, pero para tirar piedras al techo del vecino, primero hay que verificar que el de uno no sea de vidrio, cuándo irá a tener la dignidad y decencia la señora thelma aldana (con minúsculas) de venir al país a esclarecer su situación ante los tribunales, en los cuales confiaba ciegamente y ahora irónicamente les tiene temor.

    Francisco Lopez Hace 5 meses

    .
    .
    .
    .
    VOS, RODRIGO POLO = marco benitez…
    .
    … es la primera vez que utilizas ese seudónimo para pasar desapercibido. Pero lo lo lográs.
    .
    .
    .
    .

      Francisco Lopez Hace 5 meses

      .
      .
      .
      .
      Cuando estoy pe do, escribo tantas tonteras jajaja Se ve ashiba, no? Veo por todos lados a Polo. Pero como me duele que echaron a mi casero colombiano ivansillo velasquez, ahora quiero con mi Polo. Además, cerraron el netsenter donde yo laboraba por eso ya no me alcansa para mis medicinas para mi salumental.
      .
      .
      .
      .

LuiS Lllllppp Hace 5 meses

excelente excelente….todo un pais esta encontra de este narcotraficante ladron…..el payaso..NETCENTERITOS NO DEFIENDAN A SU PAPA..COBARDES

Poncho León Hace 5 meses

La verdadera PAYASA es esta “señora”. RI DÍ CU LA. Mejor debería trabajar por su distrito, porque se van a dar cuenta que anda tomándose fotos con delincuentes, y le van a pegar una ensartada que nunca le han pegado en su asquerosa vida, porque con esa cara de vasija maya no levanta ningún palo.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Momento netcenterito ba su ra!!!! te va a despedir tu patrón porque el es el único payaso aquí, ya se lo dijo a la honorable CC pero como sos tan B U R R O!!! te cuesta entender.

      Poncho León Hace 5 meses

      El único netcentero aquí sos vos. Como ya echaron a la mi erda a la cicig y ya no tienen pisto, ya sólo quedaste vos, jajajaja. Para lo más barato que les alcanza sos vos, jajajajajaja.

        Ronny Cifuentes Hace 5 meses

        Te quedaste trabado con la CICIG (asi de trabada tiene a tu ma mi), pasará el tiempo y tu argumento bo bo seguirá siendo el mismo, o bien la “izquierda” “socialista aunque desconozcas la definición de dichos conceptos, es la agenda que te han dados tus amos y no queda mas que mover… B U R R O !!!!

    Francisco Lopez Hace 5 meses

    .
    .
    .
    PELDON, ashiba olvidé cambiar de cuenta. Eso me pasa por andar shupando de tanto dolosh porque se me jue mi ivansito velasquez. Ay de mi ay de mi
    .
    .
    .
    .
    .

Sa A Hace 5 meses

Y quien es esta “señora” Norma Torres” para burlarse del Jefe de Gobierno de un país. Muestre un poco de su educación si es que la tiene y de respeto para un Presidente “señora” apoya delincuentes y PROFUGOS (léase THELMA ALDANA) de la justicia. Vaya a lavar ropa y a limpiar su casa “señora”

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Al fin alguien se mofa de las es tu pi deces del payaso de quinta categoría, TU COMENTARIO NO TIENE VALIDEZ PORQUE SOS UN NETCENTERITO BA SU RA.

      Rene Orellana Hace 5 meses

      Esta foto les amargo el dia a un monton de cacos y lamesuelas

    Leonel Vasquez Hace 5 meses

    En tu pobre mentecita.
    La realidad es lo opuesto.

Sa A Hace 5 meses

Y quien es esta “señora” Norma Torres para venir a burlarse el Jefe de Gobierno de un país del que ella ya no es parte? Que falta de respeto el de esta “señora” que respalda delincuentes y PROFUGOS (léase THELMA ALDANA) de la justicia. Váyase a lavar ropa y a limpiar su casa “señora”!!!

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    SIN NINGUNA VALIDEZ tu tor pe “opinión” porque sos un netceneterio basura…

    Leonel Vasquez Hace 5 meses

    Sa A. En tu pobre mentecita.
    Porque la realidad es lo opuesto

    Armando Bail Hace 5 meses

    es jefe de gobierno pero el mas corrupto y ladron que a tenido Guatemala junto a su familia

Reyna Najera Hace 5 meses

Felicito a la Senadora Norma Torres mi paisana anunciandole que los Democratas de los Estados Unidos estan mas cerca de regresar a la Casa Blanca donde va a ser mal recibido Jimy Morales.

L G Hace 5 meses

… faltó jordan (el gay) rodas ..

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Gay porque ya te puso en cuatro NECTCENTERITO BA SU RA….

    Nery Florian Hace 5 meses

    Que dolor sienten los corruptos autonombrados de derecha, al ver los grandes triunfos internacionales de las personas que con mezquindad llaman izquierdosos, comunistas, socialistas, etc.
    Está a la vista de todo el mundo que los galardonados son personas mas prósperas y con mas y mayores triunfos que esos individuos mezquinos autonombrados de derecha.
    Yo soy capitalista, y éste caso ENVÍO MIS MAS SINCERAS FELICITCIONES, ADMIRACIÓN Y AGRADECIMIENTOS POR LOGRAR ENGRANDECER GUATEMALA A LAS PERSONAS PREMIADAS Y A SUS ACOMPAÑANTES, sean de la idiología que sean, le doy gracias a Dios por esos triunfos tan importantes.

Salvador Rodas Hace 5 meses

JIMMY MORALES EL HAZMEREIR DE TODO EL MUNDO, EL NARCOPRESIDENTE QUE MUY PRONTO ESTARA EN LA CARCEL JUNTAMENTE CON MUCHOS DE LOS QUE LE DIERON DINERO PARA LA CAMPANA Y QUE QUIEREN AHORA COBRARLE EL HECHO DE QUE TODAVIA ESTAN EN LA CARCEL. ESTE PATETYICO ENENO, NO SE A DE SALIR CON LA SUYA, EL Y TODA SU FAMILIA VAN A SER DESPOJADOS DE TODO LO QUE SE ROBARON DEL ESTADO.

Carlos Enríquez Hace 5 meses

Jejejeje… El payasito de la tele aún debe estar averiguando qué significa la palabra “mofa “

Manuel Sagastume Hace 5 meses

Ambos grupos son corruptos, Jimmy Morales y Thelma Aldana-Claudia Paz. Cada quién responde a los intereses de un grupo nefasto. Norma Torres se da baños de pureza y celebra recibir esa porquería de WHOLA.

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Te pusiste verde netcenterito ba su ra

Jorge Chapin Hace 5 meses

Hola saludos y felicitaciones a esta Dama que a llegado a ocupar un lugar en el congreso americano.
Ahora pregunto.? Si Guatemala tiene tratado de repatriacion con los EE,UU. Y nomas al. Tio Sam se le ocurre pedir que le envien a cualquier ciudadano Guatemalteco para ser jusgado alla Por delitos.
Este Gobierno inmediatamente se presto a ese pedido para quedar bien.
Entonces si la cosa es reciproca, porque si Saben donde esta Thelma Aldana no la piden para que sea repatriada y Que confronte la justicia ya que tiene caso pendiente y dicen que es prófuga.
Porque ella por su cuenta seguro que no se presentara, y mientras tanto ella está de vacaciones en los USA . Disfrutando y paseándose como si nada.

    Leonel Vasquez Hace 5 meses

    Que ironía verdad?.
    Aunque para los honestos e inteligente es obvio que en USA estan claros que a la Sra. Aldana le fabricaron esos delitos .
    Si Los guatemaltecos honestos quieren ver a la manada de cerdos rindiendo cuentas!!!.
    Que tengan paciencia..
    Ello es solo cuestion de tiempo.

    Sa A Hace 5 meses

    Totalmente de acuerdo con su comentario. Y lo que más indigna es el cinismo de esta “señora” Aldana de fotografiarse adiestra y siniestra sabiendo que es PROFUGA DE LA JUSTICIA GUATEMALTECA. Ahhh pero la gente ignorante y este medio de periodismo “libre” la defienden a diestra y siniestra.

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      REPITIENDO: TU “OPINIÓN” NO TIENE VALIDEZ, sos un netcenterito ba su ra

    Ronny Cifuentes Hace 5 meses

    Tranquilo Jorge Guanaco, TU “OPINION” NO TIENE VALIDEZ porque sos un netcenterito ba su ra

Leonel Vasquez Hace 5 meses

Que Linda foto.
Señoras Los buenos guatemaltecos que somos la mayoría, las amamos..gracias por ser tan huevudas.
No como el mentiroso presidente que toda Guatemala lo odia por coche

    Sa A Hace 5 meses

    “huevudas” o CINICAS?? creo que CINICAS es la palabra correcta. Como una PROFUGA DE LA JUSTICIA en Guatemala se fotografía a cada rato sabiendo que aqui la buscan y es PROFUGA DE LA JUSTICIA???? Eso es CINISMO!

      Ronny Cifuentes Hace 5 meses

      Suelas son los netcenteritos ba su ra al defender a los rateros… TU “OPINION” NO TIENE VALIDEZ porque estas vendido a las fuerzas oscuras.

      Leonel Vasquez Hace 5 meses

      Tu caso es lo que te dice Cifuentes .
      Y entiendo que para vos los huevudos son los vendepatria,
      Porque es obvio que te ponen en 4.

301julcifue Cifuentes Hace 5 meses

Cómo Té quedó el ojo (ciego) la chuchona rizzo busca hueso 🦴 en el McArthur Park.

El HDLGPayaso cabecilla de la clica pactó de corruptos caravanas a caite vas a caer y duró!

Leonel Vasquez Hace 5 meses

Que bonito que se burlan de ese coche, y bien que les duele a las garrapatas que lo rodean y a Las niguas netcenteros.

Carlitos Navas Hace 5 meses

Quien no se va a burlar del payaso de feria barata, ya va a ser despedido del puesto.

Adolfo Hernandez Hace 5 meses

el moraqlejas nunca fue presidente fue marioneta