Guatemala

Nuevo director de Renap quiere agilizar entrega del DPI

Enrique Octavio Alonzo Aceituno fue juramentado este domingo como director ejecutivo por el directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), entre sus planes esta solucionar la “crisis del DPI".

Enrique Octavio Alonzo Aceituno es el nuevo director ejecutivo de Renap. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Enrique Octavio Alonzo Aceituno es el nuevo director ejecutivo de Renap. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Alonzo Aceituno fue el favorecido entre 15 personas que habían quedado en el proceso final de elección. De acuerdo con el Vocal I del directorio, Rudy Pineda, el nuevo director fue quien mejor cumplió con los requisitos.

Alonzo Aceituno recibe la institución a poco tiempo de que Renap asumió la impresión del Documento Personal de Identificación (DPI) luego de concluir un contrato privado.

El plan estratégico del nuevo director es hacer una revisión “profunda” de los procesos internos, que incluya una evaluación del personal.

Alonzo Aceituno dijo que en los cinco años que estipula el mandato espera solucionar el problema del DPI en el extranjero, pero también hacer eficaz los procedimientos en la provincia.

“He podido observar comentarios de la población sobre lo que se espera. Piden que el proceso del DPI sea rápido. Considero que se puede hacer”, aseguró.

Alonzo Aceituno dijo que los primero será verificar los pasos que implica desde la solicitud, impresión y entrega del DPI.

“Está mal visto en los departamentos por la lentitud y la falta de agilización para documentar”, enfatizó.

En su discurso de juramentación afirmó que él es “El capitán de la nave, pero espero que el personal que tiene tiempo de laborar aquí me colabore para dirigir el barco”.

ARCHIVADO EN:

DPI Renap