El mandatario destacó que no se debe observar únicamente lo que los medios de comunicación publican, sino, por el contrario, invitó a los obispos para brindarles detalles.
El pasado viernes, la CEG hizo pública su preocupación por la corrupción, violencia desenfrenada, baja calidad de educación y crisis en el sistema de Salud, entre otros problemas.
Les da la razón
“Estamos dispuestos a llegar y explicarles a detalle y aclarar las dudas que tengan, y que esto sirva para profundizar los conocimientos”, afirmó Pérez Molina, quien les dio la razón a los religiosos de estar preocupados.
El gobernante responsabilizó al Congreso por la crisis en Salud, pues, según afirmó, fue ese organismo el que no aprobó a tiempo el Presupuesto, e invitó a los obispos a hacer el llamado, “no solo en términos generales, sino a los responsables de cada una de las cosas que se están dando”.
Seguridad y salud
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses informó que en enero recién pasado ocurrieron 495 homicidios, 2.27 por ciento más que en el mismo mes del 2014.
Aunado a la inseguridad, en el área de Salud los médicos de hospitales suspendieron, la semana pasada, labores en consulta externa, por falta de pago de sueldos e insumos para atender a los pacientes.
Graduación
Nuevos policías
Con la graduación de 560 agentes de la PNC, en la sede regional de la Academia en Huehuetenango, “suman 35 mil efectivos”, aseguró el presidente Otto Pérez Molina, quien agregó que cumplió así con lo ofrecido al tomar el cargo y que al final de su mandato podrían haber 36 mil. La promoción recibió un entrenamiento de 10 meses. Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, detalló que al inicio de la gestión se formó a los primeros policías en ocho meses, sin afectar la calidad en la preparación, porque encontraron una emergencia en la institución.