Guatemala

Ofrecen trabajo y asistencia

El discurso para mejorar la seguridad en el país quedó en el proceso electoral de 2011, ya que la nueva propuesta de los tres partidos más grandes coincide en la oferta laboral y el impulso de programas sociales.

Los tres candidatos realizaron actividades partidistas durante el fin de semana. (Fotos Prensa Libre:E. Paredes, P. Raquec)

Los tres candidatos realizaron actividades partidistas durante el fin de semana. (Fotos Prensa Libre:E. Paredes, P. Raquec)

“Necesitamos mano dura para acabar con la violencia”, gritaba una de las asistentes a la llamada jornada de afiliación que realizó el precandidato del Partido Patriota, Alejandro Sinibaldi, ayer, en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, donde vistió con sombrero y botas.

A pesar de los gritos de la persona de la tercera edad, Sinibaldi hizo caso omiso y en su lugar dijo: “Tiene energía la abuelita, démosle un fuerte aplauso”, mientras continuó con su planteamiento enfocado en temas económicos.

No es el único, pues la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza, Sandra Torres, quien visitó el sábado San Vicente Pacaya, Escuintla, obvió el combate de la delincuencia, aunque prometió dotar de gasolina y de insumos a la Policía, y mejorar la economía a través de la atracción de inversiones y de retomar los programas sociales.

Sandra Torres ofrece empleo.

Alejandro Sinibaldi promete cada mes Bono y Bolsa Segura.

Manuel Baldizón asegura que habrá más inversión.

Economía, el centro

Manuel Baldizón, precandidato de Libertad Democrática Renovada (Líder), en la presentación de una iniciativa de ley, dijo que la inseguridad ya no es el principal problema del país, sino que la pobreza, por lo que promete mejorar las condiciones económicas.

Ayer por la tarde, en una caminata por el Día de la Mujer, en Palín, Escuintla, prometió mejorar los programas sociales.

Habló de impulsar el turismo y los incentivos fiscales para la inversión.

Mejores ingresos

“Yo me comprometo a mejorar la economía familiar”, gritó en el micrófono Sinibaldi a los pobladores de Ciudad Vieja.

Para ello se compromete a generar más fuentes de empleo. Al finalizar su discurso, Sinibaldi dijo a Prensa Libre que su plan de trabajo está en desarrollo, pero afirmó que para cumplir con sus promesas se plantea desaparecer varias secretarías de Estado y fusionar ministerios que cumplen doble función, además de impulsar un “combate frontal” al contrabando.

Torres considera necesario retomar los programas sociales porque brindan ayuda inmediata y a futuro, porque obligan a las actuales generaciones a llevar a los niños a estudiar y a mejorar sus condiciones de salud. Para ello plantea combatir la corrupción, iniciando por dejar de sobrevalorar las compras de los productos.

ESCRITO POR: