Guatemala

Organismos internacionales felicitan a Guatemala por independencia

La embajada de Estados Unidos y organismos internacionales felicitaron a Guatemala por conmemorar hoy el 194 aniversario de su independencia de la corona española.

Guatemala celebra 194 años de independencia. (Foto Pensa Libre: Paulo Raquec)

Guatemala celebra 194 años de independencia. (Foto Pensa Libre: Paulo Raquec)

A través de sus cuentas en la red social Twitter, la Unión Europea  (UE) y Unicef, entre otros, enviaron un saludo al país centroamericano, que con un desfile cívico que es presenciado por el presidente de la República, Alejandro Maldonado, celebra su emancipación política.
“Felicito a Guatemala por 194 años de independencia” , “Queremos desearle a Guatemala un muy feliz día de la independencia”  y “Feliz día de la independencia” , son los mensajes de la UE, Unicef y la embajada estadounidense, respectivamente. Google también dedicó hoy su doodle a Guatemala.

Cientos de miles de guatemaltecos se han desplazado hoy a la Plaza de la Constitución en donde ha comenzado el desfile cívico de alumnos y bandas de más de un centenar de institutos, escuelas y colegios privados.
Desde el Balcón Presidencial del Palacio Nacional de la Cultura, el mandatario guatemalteco, Alejandro Maldonado, observa el desfile que se estima durará al menos cuatro horas.
Guatemala se independizó de la corona española el 15 de septiembre de 1821 y para esta fecha los principales edificios públicos se visten de azul y blanco, los colores de la bandera nacional.
La conmemoración se inició desde ayer cuando miles de guatemaltecos y estudiantes encendieron el fuego patrio en la capital para llevarlo hacia el interior del país.

ESCRITO POR: