Guatemala

País envía condolencias a Rusia por accidente de avión en el Sinaí

Guatemala expresó hoy su más profundo pesar por el accidente de un avión ruso en la Península del Sinaí, en Egipto, que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.

Familares de las víctimas lloran tras la perdida de sus seres queridos en el accidente aéreo (Foto Prensa Libre]: EFE )

Familares de las víctimas lloran tras la perdida de sus seres queridos en el accidente aéreo (Foto Prensa Libre]: EFE )

El Gobierno guatemalteco dijo a través de una comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores que “lamenta profundamente el fatal accidente”  que ocurrió este sábado.

El avión, un Airbus perteneciente a la compañía rusa MetroJet, se estrelló unos 23 minutos después del despegue al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.

La nave, con 217 pasajeros y siete miembros de la tripulación, de nacionalidad rusa, cubría el trayecto entre la ciudad egipcia de Sharm el Sheij y la rusa de San Petersburgo.

La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de Twitter de que todos los pasajeros del avión murieron.

Ante esta situación, Guatemala “se solidariza”  con Rusia por este “triste acontecimiento”  y envió “su más sincero pésame”  a los familiares de las personas que perdieron la vida.

Recuperan cadáveres

Los equipos de rescate egipcios han recuperado hasta el momento 129 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló el avión ruso de la compañía MetroJet, en la península del Sinaí, con 224 personas a bordo, informó el primer ministro egipcio, Sherif Ismail.

En una rueda de prensa retransmitida por la televisión estatal, Ismail añadió que las labores de rescate continúan en la zona donde se precipitó el aparato, un Airbus A321.

EI se atribuye derribo

Los 224 ocupantes rusos y ucranianos de un Airbus A321 murieron al estrellarse en Egipto el avión en el que viajaban, después de que su capitán señalara errores, y el grupo Estado Islámico (EI) afirmó haberlo derribado.

El aparato, de la aerolínea rusa Kogalymavia, más conocida como Metrojet, despegó al amanecer de la localidad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, con dirección a San Petersburgo.

Se estrelló en el desierto del Sinaí (este) 23 minutos después, cuando volaba a una altitud de más de 30.000 pies (unos 9.000 metros), según un responsable de la autoridad de control del espacio aéreo en Egipto. Antes, el capitán se había quejado de un problema técnico en el equipo de comunicación, añadió.

“No hay ningún superviviente” y los cuerpos de las víctimas están desperdigados en 5 kilómetros, anunciaron a la AFP responsables de los equipos de rescate y de seguridad.

ESCRITO POR: