Guatemala

Ricardo Martinelli ocupa su curul en el Parlacen

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) , con sede en Guatemala, inició hoy sus labores en una sesión plenaria, la primera del 2015; y ha convocado a todos los diputados de los países miembros, confirmó un portavoz del organismo regional.

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sale del Parlacen. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, sale del Parlacen. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

CIUDAD DE GUATEMALA.- La atención se enfocó en la asistencia del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), que ocupará una curul en el alto organismo regional.

Medios panameños informaron que el exmandatario y líder del opositor partido Cambio Democrático  (CD), partió a primeras horas de este miércoles en su avión privado.

La sesión que se instalará hoy se prolongará hasta el próximo viernes y se centrará en la elaboración de la agenda de trabajo del foro político regional, que funciona desde 1991 y está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, indicó el portavoz.

El Parlacen, ahora presidido por el hondureño Armado Bardales, es un órgano político que forma parte del Sistema de Integración Centroamericana  (SICA) , y tiene como observadores a Taiwán, México y Puerto Rico.