Política

Partido Cabal rechaza señalamientos en su contra por utilizar firmas falsas para su creación

El partido político afirma contar con la documentación necesaria que les permitirá desvanecer los señalamientos en su contra.

Integrantes del partido Cabal están citados a declarar como testigos ante el MP este 4 y 5 de septiembre. Fotografía: Prensa Libre.

Integrantes del partido Cabal están citados a declarar como testigos ante el MP este 4 y 5 de septiembre. Fotografía: Prensa Libre.

El partido político Cabal rechazó los señalamientos por aparentes firmas falsas y anomalías en una de sus asambleas, como refirió el Ministerio Público (MP)  por una investigación en su contra. La misma se hizo pública en una cuenta de red social, misma que ha sido caracterizada por publicar resoluciones previas a ser notificadas a las partes.

Lorena Flores, fiscal nacional de Cabal fue enfática en decir que ese hecho señalado por el MP “no es cierto”.

En el documento filtrado aparecen 26 personas de Cabal citadas a prestar declaración al MP, concretamente las fechas 4 y 5 de septiembre.

“Las personas aparecen llamados como testigos, tenemos que hacer la aclaración que no es denuncia contra esas personas, no están siendo acusadas sino están siendo llamados como testigos para alguna investigación”, explicó Flores.

La fiscal nacional del partido político indicó que están tranquilos, ya que cuentan con toda la documentación que respalda la legalidad de la agrupación política que participó por primera vez en un proceso electoral este 2023.

“Estamos de acuerdo en que se haga la investigación porque no tenemos absolutamente nada que ocultar, nosotros estamos totalmente seguros que todo el procedimiento de inscripción de Cabal se ha hecho de la manera correcta”, concluyó la fiscal Flores.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de expreiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.