Guatemala

Partido Creo-Unionista expulsa a Pedro Muadi

Luego de conocerse la investigación que señala a Pedro Muadi de beneficiarse con plazas fantasmas en el Congreso durante su presidencia en 2013, el partido Creo-Unionista decidió expulsar de sus filas al parlamentario

Pedro Muadi buscaba su reelección por el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y el partido Unionista, sin embargo los señalamientos y la solicitud de antejuicio contra él, provocaron que esa agrupación le retirara el apoyo político.

En un comunicado de prensa, firmado por el presidenciable de Creo-Unionista Roberto González, señala que “ninguna persona es superior a la ley y que todo ciudadano debe enfrentarse a su imperio sin privilegios”.

La postura del partido Creo, que recientemente había aceptado entre sus filas a Muadi, luego que este obtuviera una curul por el Partido Patriota en el 2012 y la presidencia del Congreso en 2013, es de alejarse de la figura del parlamentario señalando que este estaba “recientemente incorporado” a esa organización política.

“El valor de la honestidad se demuestra con hechos cuando las circunstancias así lo demandan”, destaca en otro parte el comunicado de Creo que agrega: “me permito informar que a partir de este momento, el señor Pedro Muadi ya no forma parte de nuestra organización y tampoco será candidato a ningún cargo de elección popular”.

Muadi de acuerdo a la investigación revelada este jueves, podría haberse beneficiado con parte del sueldo de al menos 15 guardias de seguridad, pagados por el Congreso y contratados a una empresa donde él figura como gerente general.

ESCRITO POR:

Alex Rojas

Periodista de Prensa Libre especializado en política y periodismo de investigación con experiencia de 15 años como reportero y editor en medios escritos, radiales y digitales. Reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en Guatemala, en 2014 y becario del programa de periodismo judicial Cosecha Roja de Argentina y del programa de autorregulación ITP, en Suecia.