Guatemala

Partidos políticos se promocionan en verano

El calor del verano y las playas, son aprovechadas por los guatemaltecos en el asueto más largo del año, pero también son aprovechadas por los partidos políticos, no para ofrecer bebidas y lugares turísticos, sino para promocionarse y captar afiliados.

El alcalde de Moyuta, Jutiapa, Roberto Marroquín, posa en las playas de La Barrona con candidatas a Señorita Verano. (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube)

El alcalde de Moyuta, Jutiapa, Roberto Marroquín, posa en las playas de La Barrona con candidatas a Señorita Verano. (Foto Prensa Libre: Tomada de Youtube)

Un claro ejemplo es la canción veraniega del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), el sol y el mar de marco, sirven de ambiente en una embarcación donde las mujeres bailan muy contentas a la lado de Roberto Marroquín, actual alcalde de Moyuta, Jutiapa, quien en Youtube ofreció sexualidad y talento a través de un show para hombres y mujeres en la playa La Barrona, actividad costeada por él, según la publicación.

Jóvenes mujeres bailan al lado del edil que aparece en distintos ambientes del vehículo acuático con una gorra roja, pantaloneta del mismo color y playera blanca.

Vive el verano Rojo

“Conozcamos más de nuestras bellas candidatas en este video completo de la sesión realizado en la playa de la Barrona, no se pierdan este espectacular evento”, refiere el alcalde en su cuenta de Facebook en donde fue colocado el video.

El eslogan “Vive el Verano Rojo” no es de uso exclusivo del jefe edil, el diputado y Secretario de la Juventud de Líder, Juan Manuel Giordano también promocionó actividades veraniegas.

El parlamentario ofrece dos entradas para un concierto en el Puerto de San José, vacaciones en un hotel de El Salvador, y una Tablet.

El concurso consiste en enviar a su cuenta de Facebook un video en donde deben plasmar su alegría y pasión por el partido con una canción ya elaborada.

El ganador será quien logre llenar las expectativas y demostrar que es “Líder de Corazón.

Estrategia

Otros partidos políticos como Compromiso, Renovación y Orden (Creo), han planificado la entrega de kit de primeros auxilios en algunas playas del país, para posicionar la organización partidaria.

La organización metropolitana del Partido Patriota, aprovechó la tarde de este Martes Santo, para realizar una actividad pública en la zona 21.

El diputado Edgar Cristiani lideró junto al grupo musical Miseria Cumbia Band, la actividad donde destacó el naranja partidario, todo bajo el nombre “Verano Patriota”. 

Cristiani negó que se utilizaran fondos públicos para la actividad, sin embargo confirmó que en la misma se entregó artículos deportivos “donados” por el ministerio de Cultura y Deportes. 

Las dadivar obtenidas por los asistentes consistían en pelotas, zapatos deportivos y mochilas con el logotipo del Gobierno de Guatemala y el ministerio de Cultura y Deportes. 

ESCRITO POR:

Edwin Pitán

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión desde hace 14 años. Especializado en radio, prensa y televisión. Periodista del año de Prensa Libre en 2018. Productor de la emisión en directo de Noticiero Guatevisión.

ARCHIVADO EN: