“La recomendación es que no está en conclusiones ni de salir a trabajar ni para exponerse a las presiones de su trabajo”, informó Pérez Molina luego de haber asistido a la presentación del Informe Regional de Desarrollo Humano, en un hotel capitalino.
“Afecta al país”
El mandatario pidió a las instituciones correspondientes que continúen en la búsqueda del responsable intelectual del ataque a Baldetti, en el que actuaron dos mujeres.
“Condenamos y les seguimos pidiendo a las entidades encargadas de la investigación y de justicia que se llegue hasta las últimas consecuencias en este caso, que está afectando ahora al país, por la cancelación del viaje que estoy haciendo”, expresó.
Algunas actividades que Pérez Molina efectuaría en Suiza serán reprogramadas, como la firma de un convenio con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para instalar un gasoducto en el país.
Fuentes gubernamentales comentaron que ese acto se trasladará a un lugar más cercano, que podría ser México, para concretar el acuerdo a finales de febrero.
El gasoducto partiría de Salinas-Cruz, México, y llegaría a las costas de Escuintla.
AGENDA APLAZADA
Estas son algunas de las actividades que Pérez Molina efectuaría en Davos, Suiza.
Además de firmar el convenio del gasoducto, se reuniría con el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.
Expondría en una conferencia las alternativas contra las drogas.