Guatemala

Pezzarossi: “La cultura no era mi fuerte”

Tras un año de estar al frente de la cartera de Cultura y Deportes y horas después de ser sustituído, el exfutbolista Dwight Pezzarossi reconoció que "la cultura no era su fuerte".

La gestión de Dwight Pezzarossi en el Ministerio de Cultura y Deportes fue ampliamente criticada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La gestión de Dwight Pezzarossi en el Ministerio de Cultura y Deportes fue ampliamente criticada. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

A través de su cuenta de tuiter, Pezzarossi publicó una carta de agradecimiento y despedida del cargo, en la cual recuerda que este viernes -18 de septiembre- se cumplió un año exacto luego de ser nombrado ministro por el entonces presidente Otto Pérez Molina, quien actualmente está en prisión preventiva por su posible vínculo en una red de defraudación aduanera conocida como La Línea.

“Sin duda alguna fue un nombramiento que causó mucha controversia por mi procedencia del lado del deporte. Evidentemente no era la cultura mi tema fuerte. Aun así, acepté el reto y la confianza depositada en mí”, indica la nota.

El exjugador de Comunicaciones y de la Selección Nacional de fútbol agregó que las críticas fueron y serán parte de su vida, pero nunca imaginó el nivel de las mismas en su primera experiencia en el tema político.

“Con toda humildad acepto y entiendo las críticas que he tenido y reconozco que la creatividad de los guatemaltecos me causó más de una sonrisa. Me fortalecieron y motivaron para intentar ser cada día mejor en mi trabajo como funcionario público”, explicó.

Asimismo, menciona que durante su administración seguramente hubo errores, pero garantiza que también hubo aciertos.

“En el sector público descubrí que la voluntad política es clave. Confirmé que el trabajo en equipo es fundamental en todos los ámbitos de la vida”, enfatiza el documento.

Olvida a Otto Pérez

Antes de mencionar que se retira con la frente en alto, Pezzarossi agradece al presidente Alejandro Maldonado Aguirre y al vicepresidente Juan Alfonso Fuentes Soria.

Sin embargo, omite recordar al exmandatario Otto Pérez Molina, quien lo nombró Comisionado Presidencial de Deportes y posteriormente lo puso al frente del Ministerio de Cultura y Deportes.

El interés de deportistas en la política no es nuevo, ya que el ex jugador Martín Machón todavía dirige la Dirección General de Educación Física, dependencia del Ministerio de Educación, además en la actual contienda electoral, varios jugadores de fútbol profesional, buscaban una curul en el Congreso.

ESCRITO POR: