Una circular de ese organismo, que fue confirmada por Armando Castillo, tercer vicepresidente, precisa que el personal que debe llegar a laborar debe ser solo el que está destacado en el Palacio Legislativo.
Eso quiere decir que se tomarán el día libre los trabajadores de los edificios anexos al Congreso.
Mario Flores, director interino del Congreso y quien firmó la circular, menciona en la circular que la disposición obedece a que se debe guardar los protocolos de bioseguridad de covid-19.
La sesión solemne abrirá a las 10 horas para la toma de posesión de la junta directiva 2021-2022 y la presentación del informe anual de Giammattei.
Se espera que el gobernante asista al Congreso mañana, puesto que apenas hace dos días se reunió con diputados para presentar la iniciativa de ley para la adquisición de vacunas, la cual fue aprobada ayer, tras lo cual les hizo un agradecimiento.
Aparte, a las 16 horas en el Palacio Nacional de la Cultura, la Presidencia celebrará un acto con motivo del primer año de gestión con presencia de representantes de los tres organismos de Estado, cuerpo diplomáticos, entre otros invitados.